El subsecretario de Estado de los Estados Unidos de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, reveló a la Voz de América (VOA) que el gobierno norteamericano impondrá más sanciones contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo; y que estas acciones podrían ser muy pronto.
Una periodista del medio de comunicación le consultó al funcionario estadounidense si espera ver más sanciones contra el régimen de Nicaragua, a lo que el funcionario respondió: sí.
Noticia relacionada: Ortega quiere «debilitar y controlar a los nicaragüenses», denuncia EE. UU
Asimismo, le preguntó si esas acciones serían muy pronto y Nichols sostuvo que «puede ser».
Brian Nichols también reaccionó a las declaraciones del canciller de Nicaragua, Denis Moncada, quién tildó de «mentiroso» al gobierno de Estados Unidos por denunciar las violaciones a derechos humanos perpetradas por la administración Ortega-Murillo contra el pueblo nicaragüense.
«La ONU (Organización de Naciones Unidas), el Consejo de Derechos Humanos, la OEA (Organización de los Estados Americanos), la Corte Interamericana (de derechos humanos), todos han denunciado las acciones del régimen de Ortega-Murillo», sostuvo el subsecretario de Estado, con lo cual envía un mensaje que la denuncia de violaciones de derechos humanos es generalizada.
Asimismo, recordó que la noche del miércoles, 21 de septiembre «el régimen de Ortega Murillo frenó el servicio por televisión por cable de CNN en Español porque están reportando los hechos que suceden en este país».
«Eso es otra acción de un régimen antidemocrático, que no respeta los derechos fundamentales de las personas, ni de expresión, ni de medios de prensa, ni libertad de culto. Lo que nosotros queremos ver es un cambio de políticas, la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos fundamentales de las personas en Nicaragua», dijo Brian Nichols.
Recientemente, el funcionario estadounidense alegó que la dictadura de los Ortega-Murillo busca ejercer un control absoluto sobre el pueblo nicaragüense al que le ha arrebatado todos sus derechos fundamentales.