La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó a la Policía sandinista prohibir las procesiones en honor a San Francisco de Asís, santo patrono de Camoapa.
El régimen orteguista no da tregua y continúa atacando a la Iglesia católica. El derecho a la libertad de culto y la libre movilización están siendo violentadas por las autoridades nicaragüenses.
Noticia relacionada: Policía prohíbe procesiones en Masaya en medio de la persecución contra la Iglesia
«Este año no habrá ninguna de las procesiones anunciadas durante las fiestas patronales de Camoapa. Esto se supo luego de una reunión del Consejo Parroquial de la iglesia San Francisco de Asís», informó Radio Camoapa Stereo.
La negativa del régimen ha sido impuesta anteriormente en Managua, Matagalpa y Masaya. En esas ciudades no pudieron realizarse procesiones de la Virgen peregrina de Fátima, Virgen de La Merced, San Miguel Arcángel y San Jerónimo, respectivamente.
«Ahora le tocará el turno a San Francisco de Asís, que no podrá salir de su parroquia por órdenes de las autoridades», subrayó el medio de comunicación.
Camoapa inicia sus festividades en honor a su patrono desde finales de septiembre. El día grande de la celebración es el cuatro de octubre, cuando la imagen recorre las calles del municipio.
Recientemente, la dictadura orteguista prohibió a la iglesia evangélica celebrar el Día de la Biblia en todo el territorio nacional, bajo el argumento de «seguridad a los participantes».
La prohibición de estas actividades cristianas se da bajo un contexto de persecución religiosa en Nicaragua.