La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó la noche de este miércoles sacar del aire la señal de la cadena internacional CNN en Español, que se transmitía en las diferentes cableras del país, denunció el medio estadounidense a través del periodista y presentador Fernando del Rincón.
“El gobierno de Nicaragua sacó del aire nuestra señal de televisión negando a los nicaragüenses noticias e información de una cadena en la que ha confiado durante 25 años”, dijo el comunicador.
A través de una publicación en su portal web, CNN en Español señaló que ha intentado obtener respuesta, tanto del régimen de Nicaragua así como de las cableoperadoras que llevan la señal de dicha cadena, sin embargo, esto no ha sido posible.
“Hasta el momento, el Gobierno de Nicaragua no se ha pronunciado acerca del porqué ha sacado del aire la señal de CNN en Español en el país”, indicó la cadena de noticias.
Noticia relacionada: Costa Rica denuncia crisis de Nicaragua y pide apoyo para atender a refugiados
El medio televisivo destacó que para ellos la libertad de prensa juega un papel vital en una democracia saludable, por lo que se comprometió a continuar con su responsabilidad de informar al público nicaragüense a través de los plataformas digitales de CNNEspañol.com, “para que puedan tener acceso a información que no está disponible de otra manera”.
Artículo 66 verificó que en la señal por cable de Tigo Nicaragua se mantiene activa la programación de CNN Internacional (en inglés), por lo que esta acción represiva fue dirigida solo contra la versión en español.
“Los televidentes nicaragüenses también podrán ver nuestra señal por el canal de YouTube de CNN en Español“, invitó la cadena estadounidense.
La censura de este medio se suma al cierre de una veintena de radios religiosas y comunitarias, así como de medios de televisión locales, que la dictadura orteguista, a través del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ha ordenado sacar del aire en los últimos meses en Nicaragua.