La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa con su escalada represiva contra los nicaragüense y bloqueando la libertad de culto. En su nueva arremetida, ordenó a la Policía Nacional prohibir a la iglesia evangélica celebrar el Día de la Biblia en todo el territorio nacional.
En un comunicado, divulgado en redes sociales, el Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua informó que «por orientaciones de las autoridades civiles no se celebrara el 453 aniversario de la Traducción de la Biblia al castellano».
La Policía negó el permiso de esta actividad evangélica bajo el argumento de «seguridad a los participantes». El Día de la Biblia se celebra el último domingo del mes de septiembre de cada año.
Noticia relacionada: Policía prohíbe procesiones en Masaya en medio de la persecución contra la Iglesia
Ante las restricciones, los líderes evangélicos indicaron que el acto conmemorativo por el Día de la Biblia se efectuará en los diferentes templos a nivel nacional sin salir a las calles, como se realizó en años anteriores.
Asimismo, instaron a los pastores y evangélicos a «elevar oraciones a Dios para que podamos vivir quieta y reposadamente».
La prohibición de esta actividad cristiana se da bajo un contexto de persecución religiosa en Nicaragua. El cerco represivo del régimen de Daniel Ortega en esta ocasión alcanzó a la Iglesia evangélica, que se suma a los atropellos que la dictadura ha ordenado contra la Iglesia católica en el país.
Recientemente, las procesiones en honor a San Jerónimo y San Miguel Arcángel, patronos de Masaya, fueron canceladas por la Policía Nacional.