El eurodiputado español José Ramón Bauzá condenó en una entrevista con la prensa católica la persecución religiosa emprendida por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra la Iglesia de Nicaragua.
«La Iglesia ha sufrido uno de los veranos más negros bajo la represión del dictador Daniel Ortega. La detención del obispo Rolando Álvarez o la ilegalización de las Hermanas de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta representan el sometimiento de los nicaragüenses, que mayoritariamente se declaran católicos», dijo Bauzá al periodista José Calderero del semanario católico español Alfa y Omega.
Las declaraciones del político español llegan tras la aprobación este jueves de una resolución del Parlamento Europeo condenando la embestida de la dictadura orteguista en contra de la Iglesia nicaragüense.
Para el diputado, del partido Ciudadanos (Cs, derecha) el Parlamento Europeo no debe dejar pasar las arbitrariedades que son cometidas por el régimen de Managua aunque reconoce que la situación de Nicaragua es «complicada».
Noticia relacionada: Unión Europea: «Cierre arbitrario de medios viola libertad de expresión y religiosa»
«La situación en el país no es fácil. Hay que ser realista (…). Es imprescindible estar encima y no dejar pasar ninguno de los abusos cometidos por el dictador Daniel Ortega», expresó el también expresidente de las Islas Baleares.
Más sanciones
El eurodiputado español José Ramón Bauzá volvió a pedir al Parlamento Europeo sanciones «contundentes» contra el régimen orteguista, incluyendo las que afectarían las finanzas de la familia Ortega-Murillo.
«Todos los dictadores de la zona están condenados menos él. Las dictaduras no son más que un negocio y el bolsillo es lo que más les preocupa a estos personajes (…) Hay que bloquear las cuentas, congelar los fondos, interceptar a los testaferros, en definitiva, cortarles el oxígeno económico y todo aquello que les permita hacer cualquier movimiento», subrayó el político español.