Skip to content
vie. 2 oct.
Destacadas

Capturan a 12 venezolanos con casi tres millones de kilos de marihuana

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela acusó a 12 hombres por el tráfico de 2.856,850 kilos de marihuana, que -según las autoridades militares- se trata del mayor alijo de esta droga incautado en la última década, informó este martes el despacho.La Fiscalía señaló que, durante la audiencia de presentación, los sujetos fueron imputados por … Continuar leyendo
Por Artículo 66 septiembre 13, 2022
Militares de Venezuela incautan el mayor alijo de marihuana de la última década, al decomisar, en el estado Falcón (noroeste), 2.856,850 kilos de esta droga. EFE
Militares de Venezuela incautan el mayor alijo de marihuana de la última década, al decomisar, en el estado Falcón (noroeste), 2.856,850 kilos de esta droga. EFE

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela acusó a 12 hombres por el tráfico de 2.856,850 kilos de marihuana, que -según las autoridades militares- se trata del mayor alijo de esta droga incautado en la última década, informó este martes el despacho.

La Fiscalía señaló que, durante la audiencia de presentación, los sujetos fueron imputados por la «presunta comisión de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas» -que incluye también 7,7 kilos de cocaína-, además de asociación para delinquir.

Noticia relacionada: Venezuela asegura que narcotráfico de Colombia es una amenaza para el mundo

Imagen personalizada

El pasado 3 de septiembre, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturaron, en el estado costero de Falcón (noroeste), a 12 venezolanos que transportaban en una embarcación la marihuana y la cocaína, que pretendían llevar a la isla de Martinica, según fuentes castrenses.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, aseguró, el pasado 5 de septiembre, que estos tripulantes habían sido «contratados por ciudadanos colombianos en la Alta Guajira, (que) pertenecen al cartel de La Guajira».

En una nota de prensa, la Fiscalía indicó que las autoridades también incautaron, en el mismo operativo, 33 barriles de 200 litros de combustible, un teléfono celular satelital y otros tres equipos celulares, además de dos dispositivos GPS.

El despacho agregó que, tras ser «evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal», un tribunal de Falcón dictó la medida privativa de libertad contra los doce hombres, a quienes ordenó recluir de forma temporal en un centro penitenciario ubicado en esta región costera.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

1 comentarios

  1. ¿Alguien ha hecho el cálculo?

    Un coche puede transportar 1.000 kgs, un camión tal vez 20.000 kgs….para transportar esa cantidad necesitarían unos 3.000 coches o unos 150 camiones…¿y cabía en una embarcación? ¿Seguro que no era un barco transatlántico?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *