Durante su homilía este domingo, 11 de septiembre, desde la Catedral Metropolitana, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, exhortó a las familias nicaragüenses a estar pendiente de los niños «que son un tesoro que debemos de cuidar».
«Qué hermoso que Dios bendice a la familia y desde la familia también nos está diciendo que en una familia nace una niña —María—, esa niña es bendecida y cuidada también por Dios para que sea ella un sagrario en donde va a nacer el único hijo de Dios», predicó el jerarca católico quien hoy celebró junto a su feligresía el nacimiento de la virgen María.
Noticia relacionada: Cardenal Brenes critica a medios de comunicación por informar sobre sacerdotes exiliados y silencio papalNoticia relacionada:
El prelado expresó que como Iglesia celebran la grandeza de la niñez, «y el papa Francisco nos ha dicho cómo cuidar a los niños, los niños son un tesoro que tenemos que cuidar y allí está el ejemplo grande de nuestro buen Dios, en nuestra madre, la santísima virgen María».
El llamado del prelado llega días después del asesinato contra dos niñas de siete y 10 años en Ciudad Belén, en Managua, cuyos cuerpos fueron encontrados en un predio baldío.
Sin hacer referencia explícitamente a los sucesos anteriores, el religioso lamentó que «desgraciadamente tenemos gran parte de un mundo, de una sociedad que quiere destruir la familia y comienza por destruirla a través de los niños».
También señaló que «hay quienes han promovido que no nazcan niños o gastando miles y miles invirtiendo en vez de invertirlo en la grandeza, en promover el amor, promover la paz y la armonía en el mundo».
«El odio rompe la paz»
Por otra parte, Brenes afirmó que «la madre de Jesús vino al mundo para traer la paz» y también vino a romper el odio, «como es las contradicciones, y Cristo viene a promover el perdón, el perdón que muchas veces no es comprendido, pero Cristo ha venido para que tengamos vida y tengamos vida en abundancia».
Noticia relacionada: Cardenal Brenes pide a los fieles “confiar en el Señor, no en las estrategias”
Indicó también que «qué hermoso es poder reconocer nuestras debilidades, porque es triste cuando alguien lleno de soberbia dice que no tiene pecado. Qué triste es conocer entre nosotros personas que discriminan…».
El arzobispo insistió que hay que pedirle a Dios que perdone los pecados. «El mayor valor que podemos tener los cristianos es buscar a la persona de Jesús (…) Nuestro gran tesoro es tener a Cristo en el Corazón».
Brenes concluyó aseverando que se debe perdonar siempre, «porque el que no perdona, pienso que debe estar enfermo, debe de tener enferma su mente y su corazón. Pidamos al Señor que nos dé la gracia de ser hombres y mujeres que podamos perdonar».
El llamado del cardenal a perdonar llega en momento que Nicaragua sufre una crisis social y política, donde el régimen de Ortega ha arremetido contra la Iglesia católica, encerrado a nueve sacerdotes e impedido la libertad de culto.