Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Troles orteguistas atacan a periodista mexicano por evidenciar la represión de Nicaragua

La «granja de troles» de Ortega se ha activado tras la serie de reportajes que ha presentado Otoniel Martínez, a quien le recordaron cuestionaron que viene de en un país, México, «donde matan a periodistas»

Artículo 66porArtículo 66
agosto 18, 2022
en Destacadas, Nacionales, Política
1
periodista mexicano

Trolles orteguistas atacan a periodista mexicano por retratar la situación de Nicaragua

Tras la presentación de una serie de reportajes que retratan la crisis sociopolítica en Nicaragua, el periodista mexicano Otoniel Martínez, de TV Azteca, ha sido víctima de acoso y amenazas por parte de la «granja de troles» del régimen orteguista, quienes le recuerdan que en México matan periodistas.

«Es bien curioso lo que hemos detectado en las redes sociales. Un día todo el ataque ha sido a través de fotografías que muestran fiestas patronales y entonces no dicen: ¿Esta es la represión de la que ustedes están hablando?, ¿A esto le llaman opresión de una dictadura? Entonces al siguiente día el ataque viene con fotografía del concierto de Los Tigres del Norte, que dieron el pasado 12 de agosto en Nicaragua», detalló Martínez en entrevista con 100% Noticias.

Luego le argumentaron: «¿Qué vienes a presentar tú de un país como Nicaragua? Si tú vives en un país como México en donde matan a periodistas».

Noticia relacionada: La travesía de un periodista mexicano para «infiltrarse» en Nicaragua

Ante este cuestionamiento, Otoniel Martínez señaló que «no podemos nosotros apagar pues la desgracia de un país, con la desgracia de otro».

periodista mexicano
Periodista mexicano Otoniel Martínez, quien realizó una serie de reportajes que retratan la situación de Nicaragua. Captura de pantalla.

«Me parece que no es por mucho un comentario con el que puedan atacar y desaparecer la realidad de Nicaragua», resaltó.

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

Según el periodista, en México han asesinado a 14 periodistas en lo que va de este 2022, situación que le «parece preocupante, que debe ser consignada y también sancionada».

«El periodismo es una de las profesiones que ya está catalogada en México, como de las más peligrosas, porque aquí puedes morir por investigar un tema, puedes morir por llegar a un lugar, puedes morir como periodista por cuestionar quizás a la persona equivocada o tocar quizás para algunos el tema equivocado», agregó.

Este es un punto de vista y lo que le sigue la reacción de los nicaragüenses. 👇🏼#DueleRespirar https://t.co/fFv9xbmcJq

— OTONIEL MARTÍNEZ (@_otomartinez) August 16, 2022

El periodista Otoniel Martínez ha presentado cuatro reportajes bajo el título de la serie«Duele Respirar» que cuentan la situación que vive Nicaragua bajo la dictadura Ortega-Murillo.

Este trabajo periodístico ha generado controversia a nivel nacional, ya que Martínez logró infiltrarse como turista, retratar el estado policiaco que vive el pueblo nicaragüense y «burlar» toda la «seguridad» que ha impuesto el régimen para poder entrar al país.

Tags: crisis NicaraguaGranja de TrollesPeriodista Otoniel Martínezrégimen orteguista
Anterior

Sacerdote salvadoreño: «Pronunciamiento del papa podría causar ruptura de relaciones entre Ortega y la Iglesia»

Siguiente

Policía sacó bajo engaños a dos laicos que acompañaban a monseñor Álvarez para encarcelarlos en «El Chipote»

Siguiente
Policía sacó con engaño a dos laicos que acompañaban a monseñor Álvarez, para encerrarlos a «El Chipote»

Policía sacó bajo engaños a dos laicos que acompañaban a monseñor Álvarez para encarcelarlos en «El Chipote»

Comentarios 1

  1. Elías says:
    Hace 3 años

    Qué mal todo lo qué ase el viejo Daniel y Chayo

Noticias recientes

Fallece la jueza Gertrudis Arias, reconocida por su valentía en el caso Alemán

Fallece la jueza Gertrudis Arias, reconocida por su valentía en el caso Alemán

julio 10, 2025
Retienen en Nicaragua a Alexander Lapshin, bloguero israelí, y lo acusan de espía de Israel

Retienen en Nicaragua al bloguero israelí Alexander Lapshin y lo acusan de espía de Israel

julio 9, 2025
embajada-china-en-nicaragua-daniel-ortega

China inaugura nueva embajada en Managua; el edificio confiscado por Ortega a Taiwán nunca fue ocupado

julio 9, 2025
EE. UU. cancela visas al presidente del Legislativo de Costa Rica, Rodrigo Arias, y al magistrado de la Sala Constitucional, Paul Rueda

EE. UU. cancela visas al presidente del Legislativo de Costa Rica, Rodrigo Arias, y al magistrado de la Sala Constitucional, Paul Rueda

julio 9, 2025
detenido-abuso-sexual-nicaragua-chinandenga

Un hombre abusaba sexualmente de su hija de 18 meses de nacida; el caso se supo porque la bebé murió electrocutada

julio 9, 2025
Venus Angelina, hija de Irlanda Jerez, falleció por convulsiones surgidas por trauma psicológico severo en el exilio

Venus Angelina, hija de Irlanda Jerez, falleció por convulsiones surgidas por trauma psicológico severo en el exilio

julio 9, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.