El joven nicaragüense Romelio Isaías Huete, de 26 años, fue encontrado sin vida en las aguas del río Bravo tras intentar cruzar hacia Estados Unidos por la ciudad fronteriza de Piedras Negras, al noreste de México.
Según información de la organización Texas Nicaraguan Community, El cuerpo del joven fue encontrado el sábado, 16 de julio. El Ministerio Público de Piedras Negras notificó sobre el caso. A Huete lograron reconocerlo porque portaba su cédula de identidad con número 602-220995-0003M.
Noticia relacionada: Nicaragüense se arriesga a cruzar el río Bravo y superar la barrera de alambres de púas para llegar a EE. UU.
Huete, quien se desempeñaba como mecánico automotriz, era originario del municipio de Siuna, de la Región Autónoma de la Costa Caribe, sin embargo —según medios digitales— vivió por varios años en Managua, junto a su madre de nombre Zayda González y otros familiares.
Información en redes sociales indica que el joven nicaragüense era padre de un menor de seis años y fue una de las razones por las que decidió migrar para garantizar una mejor calidad de vida.
Por otra parte, la organización notificó que se pudieron contactar con José Efrén Huete y con otra persona, quienes son hermanos del joven fallecido, pero no dieron detalles de las gestiones para repatriar el cuerpo.
Artículo 66 trató de contactarse con la familia de Romelio Huete, sin embargo no se pudo establecer ninguna comunicación.
Noticia relacionada: Segundo nicaragüense fallecido en el río Bravo en menos de 24 horas
Nicaragua es uno de los países donde sus ciudadanos han tomado la decisión de migrar a otros países en busca de mejores oportunidades de vida o para proteger su integridad, debido a la persecución política por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Estados Unidos está entre los países a los que más migran nicaragüenses y debido a las dificultades para obtener la visa americana para entrar de forma legal un alto número ha decidido arriesgarse cruzando el río Braco. En los últimos meses, al menos 20 nacionales han perdido la vida en ese intento.