Luego de la denuncia de padres de familia del Colegio Bautista de Managua por la supuesta información que refería que uno de los alumnos de ese centro llevaba un arma de fuego y que amenazaba con un tiroteo, la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, haciendo funciones de vocera de la institución escolar, «aclarar» los hechos.
Leyendo el comunicado de la Policía orteguista, la vocera gubernamental citó que «en redes sociales esta mañana supimos de un estudiante de un centro de estudios que, según la Dirección del mismo centro, se encontraba deprimido por bajo rendimiento académico».
Noticia relacionada: Estudiante amenaza con tiroteo en Colegio Bautista de Managua
«El estudiante amenazaba con provocar desorden y perturbar con acciones personales violentas la normalidad en las aulas, incluyendo el riesgo de atentar contra la vida de los alumnos», continuó leyendo la vicedictadora.
Agregó que la Policía, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Familia, y la Dirección del Centro de Estudios «han estado atendiendo la situación». También aseguró que se ha demostrado que la situación del estudiante «es producto de una dolencia anímica personal de un joven, influenciado por publicaciones violentas de otros países, que ha provocado comprensible temor entre los estudiantes, sus padres y familiares».
En claro señalamiento contra Estados Unidos, la primera dama dijo que a través de los medios de comunicación globales se ha conocido de los ataques, tiroteos y masacres que se registran casi cotidianamente, «sobre todo en Estados Unidos, con su consecuente reflejo en espacios noticiosos internacionales».
Enfatizó que las acción ocurridas «deben convocarnos a todos a asumir con más fuerza, institucional y personalmente, las responsabilidades de gobierno y ciudadanas para unir esfuerzos en protección y seguridad, como corresponde a un planeta agobiado por las dificultades y retos que se conocen».
Régimen supervisará redes sociales de estudiantes
La vocera del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del régimen sandinista señaló que a partir de «este hecho lamentable» se tomarán medidas para supervisar redes sociales de los estudiantes.
«Tomando en cuenta que afortunadamente no ha habido otra consecuencia, las instituciones de nuestro Gobierno, Policía Nacional, Ministerio de Educación, Ministerio de Gobernación, Ministerio de la Familia, y alcaldías, con instrucciones del presidente de la República, están completando una estrategia de cuido responsable de la vida y de uso también responsable de las redes sociales en todos los centros de estudios».
Noticia relacionada: Cinco adolescentes heridos en un tiroteo cerca de un colegio en EE.UU.
Esta estrategia, según la portavoz de Ortega, será presentada en los próximos días por parte de las autoridades del Ministerio de Educación de Nicaragua.
Colegio desmiente denuncia
En horas del mediodía, las autoridades del Colegio Bautista informaron a través de un comunicado desmintieron la denuncia realizada por padres de familias a través de medios de comunicación independientes y oficialistas.
«Aclaramos y desmentimos noticias y entrevistas publicada en medios de comunicaciones referida a captura por parte de la Policía de estudiante con arma de fuego intentando disparar en nuestro Colegio, tal situación no sucedió», remarcaron.
«Si informamos que se presentó una situación de alarma y preocupación en los padres de familia, a la luz de una publicación con perfil anónimo expresando aseveraciones delicadas y peligrosas, las cuales desde el mismo momento de conocerse, come institución seria y responsable, el CBM ha procedido a su atención e investigación y confirmamos que contamos consejería escolar y Policía Nacional», refirió el escrito, sin mencionar nada de lo que cita la Policía o la vicemandataria.
Según Rosario Murillo, la Policía sigue investigando los hechos. «Estas alertas o amenazas las tomamos muy en serio porque nuestro deber es proteger la vida en todas partes, concluyó.