La vocera del régimen de Daniel Ortega, Rosario Murillo, arremetió nuevamente contra Estados Unidos y lo señaló de ser el principal causante de «tanto atraco al derecho de los pueblos, a la alimentación, de tanta destrucción y tantos bloqueos» en la región.
«Tiempos de tanto atraco al derecho de los pueblos, a la alimentación, a la seguridad alimentaria, con tanta presión y tanto afán de destrucción de parte de las potencias de siempre, tanto afán de destrucción, tanta destrucción, tanto bloqueo», dijo Murillo, en su rutinaria intervención meridiana por los medios de comunicación oficialistas.

Asimismo, aseguró que las «potencias de siempre», en referencia a Estados Unidos, «creen que los efectos de sus acciones sólo son para otros» pero todo esto tiene un efecto boomerang.
«Estamos aprendiendo en estos tiempos que más acciones de sabotaje de destrucción, más impacto regresa a los propios países que la promueven», aseguró Rosario Murillo, en alusión al anuncio de la administración de Joe Biden, que aseguró «vienen sanciones duras» contra el régimen de Nicaragua.
Noticia relacionada: Confiscación, persecución y cárcel, la receta de Ortega contra la prensa independiente
«Siempre se ha dicho que cada acción tiene su reacción y es lo que estamos viendo», añadió la portavoz de la dictadura.
Actualmente, el gobierno de Joe Biden no invitó a la IX Cumbre de las Américas a las dictaduras de la región entre ellas la de Nicaragua, Venezuela y Cuba.; y al ser consultado del por qué no se invitó a Daniel Ortega, el subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, refirió que por «la falta de democracia y las violaciones de derechos humanos».