Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Hija de Francisco Aguirre Sacasa aboga por «renovación y cambios» para lograr la libertad de los presos políticos

La mayor parte de los rehenes de conciencia detenidos en el contexto electoral tienen un año encerrados en «El Chipote» y solo les han permitido siete visitas

Artículo 66porArtículo 66
junio 7, 2022
en Destacadas, Nacionales, Política
0
Francisco Aguirre Sacasa cumple un año como preso político de Ortega

Francisco Aguirre Sacasa cumple un año como preso político de Ortega

Georgie Aguirre Sacasa, hija del prisionero político Francisco Aguirre Sacasa, aboga por la posibilidad de instaurar un diálogo entre la oposición nicaragüense y la administración de Daniel Ortega con el objetivo de liberar a los más de 180 reos de conciencia-

«Es tiempo de renovación y cambio», manifestó la hija del excanciller de Nicaragua, en su cuenta de Twitter.

Este martes siete de junio, un grupo de familiares de 70 presos políticos pidió que en Nicaragua haya un «encuentro constructivo» con los gobernantes, fuerzas vivas de la nación y la Iglesia católica para que se «forjen las bases necesarias para el bienestar común».

Noticia relacionada: Francisco Aguirre Sacasa ya está en su vivienda, informa su hijo

En el mensaje también se pide la liberación de todos los reos de conciencia: «cuando ansiamos el reencuentro con seres queridos, nuestra mejor manera de expresar ese sentimiento, es diciéndoles: los estamos esperando como agua de mayo», en referencia al temporal de lluvia que ya comenzó en el país. 

Today marks day 316 since our father #FreeFrancisco was unlawfully arrested. Our family requests an opportunity for dialogue and the immediate release of all prisoners. With the rain season upon us, it’s time for renewal and change. @WriterRAS @SFRCdems @SecBlinken @SenChrisDodd

— Georgie Aguirre-Sacasa (@gsacasa) June 7, 2022

«El mes pasado (mayo) regresaron las lluvias puntualmente a Nicaragua, y nosotros como familiares de presos políticos, animados por el espíritu positivo de nuevos comienzos, hoy les pedimos a los gobernantes su liberación», apuntan.

Entre los 70 familiares de presos políticos que solicitan un diálogo entre la oposición, sociedad civil y el gobierno de Ortega, están los parientes de Francisco Aguirre Sacasa que respaldan esta petición.

Aguirre Sacasa, es uno de los más de 180 nicaragüenses rehenes de la dictadura de Daniel Ortega y desde el 18 de febrero de 2021, el Ministerio Público cambió la medida cautelar para el exdiplomático, Arturo Cruz y José Pallais. Los tres reos políticos se encuentran cumpliendo sus condenas de cárcel bajo arresto domiciliar, debido a que presentaban un grave deterioro en su salud después de más de ocho meses en prisión.

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia
Francisco Aguirre Sacasa cárcel
Francisco Aguirre Sacasa es condenado por la justicia de Ortega. Foto: Artículo 66 / La Prensa

El excanciller de Nicaragua, este martes, cumple 316 días privado de libertad. La justicia de Ortega, el pasado siete de febrero, lo declaró culpable por supuestamente «conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional» y lo condenó a una pena de ocho años de prisión.

Según el Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas, en Nicaragua existen más de 180 reos de conciencia por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Todos han sido víctimas de torturas, de acuerdo con denuncias de sus familiares.

Tags: crisis en NicaraguadiálogoFrancisco Aguirre SacasaPresos políticos
Anterior

Régimen de Ortega «juega al extermino de la democracia en Nicaragua»

Siguiente

Guaidó no asiste a la Cumbre de las Américas pero se reunirá con Biden

Siguiente
Guaidó no asiste a la Cumbre de las Américas pero se reunirá con Biden

Guaidó no asiste a la Cumbre de las Américas pero se reunirá con Biden

Noticias recientes

Alerta de seguridad en Israel por ataques de Irán. Foto: AFP

Nueva ola de ataques cruzados entre Israel e Irán en el tercer día de conflicto

junio 16, 2025

Reconocen legado de Violeta Barrios como «luchadora incansable por la libertad y la democracia, ahora secuestradas en Nicaragua»

junio 15, 2025
Donald Trump. Foto: AFP

Famosos mexicanos, en la mira por su postura ante las redadas migratorias en EE. UU.

junio 15, 2025
Periodista salvadoreña denuncia que espionaje es solo la «punta del iceberg». Imagen: Artículo 66

Intimidación, vigilancia y amedrentamiento del régimen de Bukele provocan éxodo de periodistas salvadoreños

junio 15, 2025
Israel ataca nuevamente a Irán, que responde con más salvas de misiles. Foto: AFP

Israel ataca nuevamente a Irán, que responde con más salvas de misiles

junio 15, 2025

«Nos encontramos a una madre, Nicaragua estaba en manos de una madre sencilla, inteligente y firme», así recuerda el obispo Báez a doña Violeta Barrios en los 90 

junio 15, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.