Skip to content
sáb. 3 oct.
Destacadas

Familiares de presos políticos insisten en un «encuentro constructivo» con Ortega

Un grupo de familiares de 70 presos políticos insistió en la necesidad de que en Nicaragua haya un «encuentro constructivo» con los gobernantes, fuerzas vivas de la nación y la Iglesia católica para que se «forjen las bases necesarias para el bienestar común».«Mientras tanto, nosotros los familiares, sin nunca olvidarnos de todos y cada uno … Continuar leyendo
Por Wilmer Benavides junio 7, 2022
Familiares de presos políticos insisten en un «encuentro constructivo» entre Ortega y la oposición
Familiares de presos políticos insisten en un «encuentro constructivo» entre Ortega y la oposición

Un grupo de familiares de 70 presos políticos insistió en la necesidad de que en Nicaragua haya un «encuentro constructivo» con los gobernantes, fuerzas vivas de la nación y la Iglesia católica para que se «forjen las bases necesarias para el bienestar común».

«Mientras tanto, nosotros los familiares, sin nunca olvidarnos de todos y cada uno de nuestros presos, nos comprometemos a contribuir de buena fe a este fin patriótico», dijo Lesbia Alfaro, madre del dirigente estudiantil y preso político del régimen Ortega-Murillo, Lesther Alemán Alfaro, en nombre del grupo de familiares de presos políticos.

En el mensaje también se pide la liberación de todos los reos de conciencia: «cuando ansiamos el reencuentro con seres queridos, nuestra mejor manera de expresar ese sentimiento, es diciéndoles: los estamos esperando como agua de mayo», en referencia al temporal de lluvia que ya comenzó en el país. 

Imagen personalizada

Noticia relacionada: EEUU prepara nuevas sanciones contra dictadura Ortega-Murillo

«El mes pasado (mayo) regresaron las lluvias puntualmente a Nicaragua, y nosotros como familiares de presos políticos, animados por el espíritu positivo de nuevos comienzos, hoy les pedimos a los gobernantes su liberación», apuntan.

Esta no es una petición desatinada», destacan. «El gobierno ya ha dado muestras de buena voluntad», añade en referencia a los 11 presos políticos enviados bajo arresto domiciliario.

«Nosotros siempre albergamos la esperanza de su liberación definitiva, y anhelamos sobre todo la excarcelación de los hermanos y hermanas que permanecen tras las rejas, logrando así un reencuentro pleno en el seno familiar», indican.

Señala que, como nicaragüenses, desean promover un entorno social y político favorable «que conlleve beneficios a nuestros agricultores, desde el más pequeño productor hasta el mas fuerte; y de esta manera también poder abastecer de forma asequible a nuestra población».

Según el Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas, en Nicaragua existen más de 180 reos de conciencia por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Todos han sido víctimas de torturas, de acuerdo con denuncias de sus familiares.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *