Los obispos de Honduras emitieron un comunicado de solidaridad con la Iglesia nicaragüense ante la campaña de hostigamiento y acoso que ha emprendido la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
«Los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) queremos manifestar nuestra solidaridad y cercanía espíritu con los hermanos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y con todo el pueblo de Dios que peregrina en este país hermano en estos momentos difíciles, en que han venido sufriendo un creciente hostigamiento, agresiones y diversas formas de persecución por parte del actual gobierno , presidido por el señor José Daniel Ortega Saavedra», indica el comunicado en su parte principal.
De este modo, la jerarquía católica de Honduras se une a los episcopados de Costa Rica y Panamá en solidaridad con la Iglesia nicaragüense.
Noticia relacionada: Padre Harving Padilla descarta exilio, será reubicado en otra parroquia
«En oración y con espíritu de comunión (…) reconocemos y valoramos el testimonio de fidelidad y perseverancia de la Iglesia que peregrina en Nicaragua, especialmente sus pastores: obispos y sacerdotes», expresan los líderes religiosos de Honduras en la misiva con fecha de este 26 de mayo.
Cabe señalar que dentro del Episcopado de Honduras se encuentra el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, actual arzobispo de Tegucigalpa; y uno de los más estrechos colaboradores del papa Francisco.
Los obispos hondureños cierran su mensaje rogando a la Virgen María, en su advocación de la Purísima, para que vuelvan «la armonía y el diálogo en todo el pueblo nicaragüense, superando las diferencias que puedan comprometer la paz y la fraternidad entre todos».