Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Ortega «solidario» con medios de comunicación rusos, pero persigue a los de su país

La «doble moral» del régimen quedó expuesta por Daniel Edmundo Ortega, quien tildó de «mercenarios y lavadores de dinero» a periodistas nicas mientras criticó la censura contra RT y la agencia Sputnik

Wilmer BenavidesporWilmer Benavides
abril 26, 2022
en Destacadas, Nacionales, Política
0

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo mandó a su hijo Daniel Edmundo Ortega Murillo a «reiterar» la «solidaridad» de su régimen con las dos agencias de noticias estatales de Rusia que supuestamente sufren «censura y agresiones» mientras en Nicaragua continúa la persecución, agresión, hostigamiento, censura y cierre de medios de comunicación independientes.

Según Ortega Murillo, coordinador de medios del Consejo de comunicación y ciudadanía, la agencia de noticias Sputnik y la cadena de televisión Russia Today (RT) «continúan enfrentando la censura y agresiones contra la libertad de expresión», la supuesta agresión la cometería Estados Unidos y la Unión Europea.

Noticia relacionada: Condenas a periodistas, más exilio y represión; la línea que sigue Daniel Ortega contra la prensa independiente

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

«Reafirmamos toda nuestra solidaridad con Sputnik y con RT. Continuamos firmes junto a ustedes en la lucha permanente por la verdad», dijo el vástago de Ortega y Murillo en un evento denominado «Mesa Redonda de Sputnik sobre los desafíos actuales para la seguridad de la información».

Diario La Prensa bajo asedio Policial. Foto: La Prensa
Diario La Prensa bajo asedio Policial. Foto: La Prensa

El hijo de la pareja dictatorial insistió en el «intento fallido de golpe de Estado» y acusó a los medios de comunicación independientes de «manipular, coreografiar y teatralizar» la violencia desatada desde abril de 2018, discurso idéntico al de su madre, Rosario Murillo.

Además, el enviado del orteguismo señaló que la prensa independiente se financia a partir del «lavado de dinero». «Se ha evidenciado prácticas delincuenciales como el lavado de dinero que se escudan en lo que han “mal llamado” periodismo independiente», que de independiente no tienen nada. Son unos mercenarios, son delincuentes, son traidores a la patria que reciben fondos de los Estados Unidos, de la Unión Europea, en formatos ilícitos y luego los destinan para actividades que atentan contra la estabilidad y seguridad de nuestros países», aseguró Daniel Edmundo Ortega en su intervención virtual.

Daniel Edmundo Ortega Murillo. Foto: CCC

Con ese argumento, justificó el «fortalecimiento del sistema jurídico» del país en referencia al combo de leyes represivas impuestas por el orteguista para encarcelar a periodistas y amenazar con prisión por «ciberdelitos» a cualquiera que cuestione la gestión de la dictadura de turno.

Doble rasero de Ortega

Mientras el binomio Ortega Murillo manda a su hijo a expresar solidaridad con los medios estatales rusos, decenas de periodistas independientes han huido de Nicaragua por la represión, persecución y encarcelamiento al que son sometidos. Medios de comunicación locales y nacionales han sido clausurados y sus oficinas confiscadas como 100 % Noticias, La Prensa y Confidencial.

La represión contra la prensa independiente nicaragüense inició en 2007 cuando Ortega retornó al poder y restringió el acceso a los medios de comunicación que informan sobre la realidad nacional. Rosario Murillo asumió la vocería del régimen e implementó una «comunicación incontaminada» que se basa en el hermetismo estatal.

Diversos medios electrónicos han denunciado el ataque cibernético de sus sitios web; incluso Facebook y Twitter desmantelaron un «granja de troles» que era dirigida por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Tags: Daniel Edmundo Ortega MurilloDaniel OrteganicaraguaRusiaRusian Today RTSputnik
Anterior

Condenas a periodistas, más exilio y represión; la línea que sigue Daniel Ortega contra la prensa independiente

Siguiente

Régimen de Nicaragua se apodera de edificio de la OEA y lo declara bien del Estado

Siguiente
Régimen de Ortega declara el bien inmueble de la OEA de utilidad pública

Régimen de Nicaragua se apodera de edificio de la OEA y lo declara bien del Estado

Noticias recientes

Defensa de migrantes venezolanos presos en El Salvador denuncia «torturas» 

mayo 16, 2025

En la mira de Trump, Voice of America despide a cientos de trabajadores en EE. UU.

mayo 16, 2025
Lamine Yamal, el autor del primer gol contra el Espanyol. Foto: AFP

El FC Barcelona, nuevo campeón de LaLiga española

mayo 15, 2025
Ramona Rodríguez, actual presidenta del Consejo Nacional de Universidades. Foto: 100% Noticias.

¿Qué es «La Sandino»? La figura inventada por la dictadura para consolar a Ramona Rodríguez tras su caída del CNU

mayo 15, 2025

EE. UU. anuncia medidas contra proyectos chinos de Ruta de la Seda en América Latina

mayo 15, 2025
Dictadura de Ortega desmantela el CNU, crea nueva instancia de rectores y relega a Ramona Rodríguez a un centro aún inexistente

Dictadura de Ortega desmantela el CNU, crea nueva instancia de rectores y relega a Ramona Rodríguez a un centro aún inexistente

mayo 15, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.