El régimen de Nicaragua continúa con sus «movimientos» diplomáticos. Este miércoles, seis de abril, Daniel Ortega destituyó al coronel de infantería Juan René Icaza Jiménez, de su cargo de cónsul de la República de Nicaragua en la ciudad de Nueva York, de los Estados Unidos.
A través del acuerdo presidencial número 60-2022 publicado en la Gaceta Diario Oficial, la dictadura de Nicaragua dejó sin efecto el nombramiento de Icaza Jiménez. Refiere que la disposición surte sus efectos a partir de este miércoles.
Noticia relacionada: Régimen de Ortega destituye de facto a embajador Arturo McFields: «No nos representa»
Una vez más, el Gobierno de Ortega y Murillo realizan «sus movimientos» diplomáticos, pero no dicen ni las razones de la destitución ni quién ocupará ese puesto.
El 10 de julio de 2017, el coronel Juan René Icaza Jiménez fue nombrado cónsul de la República de Nicaragua en la Ciudad de Nueva York. En el puesto duró cerca de cinco años.
El delegado de Ortega fue secretario de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), un organismo internacional militar conformado por los ejércitos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua; con el fin de «contribuir a la seguridad, al desarrollo e integración militar de la región, realizar operaciones humanitarias y operaciones de mantenimiento de paz en el marco de las Naciones Unidas, conforme al ordenamiento jurídico de cada país», señalan en su sitio web.