La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, no se refirió a la toma de posesión del presidente de Chile, Gabriel Boric, quien asumió la Presidencia de Chile este viernes, 11 de marzo. Tampoco la Cancillería de Nicaragua felicitó al nuevo gobernarte.
Semanas antes de la toma de posesión, el nuevo mandatario chileno, de 36 años, invitó a los escritores nicaragüenses Gioconda Belli y Sergio Ramírez Mercado, pero nunca se dio a conocer si la pareja presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo habrían sido tomados en cuenta.
Noticia relacionada: Boric promete en su primer discurso como presidente de Chile dar lo mejor de sí
En la lista publicada por medios de comunicación de Chile nunca se mencionó al dictador Daniel Ortega, ni a ningún representante de Venezuela. Solo se mencionó a Cuba.
Chile es uno de los países que ha condenado las acciones represivas del gobierno de Nicaragua contra la oposición. El 12 de febrero, el Gobierno chileno habría lamentado y condenado la muerte del general en retiro y prisionero político Hugo Torres.
Murillo anuncia sus más de cinco mil actividades de fin de semana
La portavoz del régimen de Daniel Ortega utilizó su monologo de más de 12 minutos para anunciar más de 5,700 actividades «culturales, tradicionales, veraniegas»; y que según la mandataria «se celebrarán» con seguridad en todo el territorio nacional.
Estas y otras actividades que el Gobierno de Ortega ha promovido, se realizan en un contexto de pandemia del COVID-19, donde se evidencia que no se hace uso del distanciamiento social, mucho menos se toman medidas de protección para evitar más contagios.

«Tenemos además juegos de béisbol en los estadios (…) Eso será entre el sábado y el domingo…», siguió anunciando la portavoz del régimen orteguista, quien expresó que estos eventos «son bendición, alegría de vivir en paz».
Murillo también anunció que entre los eventos del viernes, sábado y domingo, están 1700 actividades relacionadas a «los sabores de cuaresma, ferias gastronómicas, artísticas, culturales, fiestas tradicionales».
Noticia relacionada: Oposición de Nicaragua espera apoyo de Boric para desmontar dictadura orteguista
«Este es un fin de semana para celebrar la vida buena, trabajando, estudiando, emprendiendo, celebrando, disfrutando en familia y prosperando», se ufanó la secretaria del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
En cuanto a la vacunación contra el coronavirus, la vicedictadora anunció que el procesos de inoculación, además de ferias medicas continúan en todo el territorito nacional.