Skip to content
dom. 4 oct.
Destacadas

UNAB elegirá a su nuevo Consejo Político

Entre las actuales dirigentes del Consejo Político están Violeta Granera y Tamara Dávila, ambas presas políticas del régimen de Daniel Ortega
Por Artículo 66 marzo 4, 2022
UNAB,
UNAB presenta lista preliminar de resultados de sus elecciones primarias. | Foto: UNAB

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) informó a través de un comunicado, este cuatro de marzo, que se encuentra en un proceso interno de elección del nuevo Consejo Político para el periodo 2022-2023.

El documento expone que dicho proceso es para elegir, de todos los consejos territoriales de la Unab, a los 12 miembros que conformarán el nuevo Consejo Político.

«Son 18 candidatos que competirán en representación de los sectores juvenil y estudiantil, Costa Caribe Norte y Sur, organizaciones de sociedad civil y del sector político, así como de las estructuras territoriales», dicta la misiva.

Imagen personalizada

Nota relacionada: Unab demanda al régimen de Nicaragua que declare «nulos» los juicios políticos contra opositores

«Ante el clima de inseguridad, persecución, asedio, hostigamiento y cárcel para los liderazgos opositores, el proceso de elección se realiza de manera interna», agrega el comunicado, sin mencionar la fecha en que se desarrollarán estas elecciones.

Cabe destacar que entre las actuales dirigentes del Consejo Político de la UNAB están Violeta Granera y Tamara Dávila, ambas presas políticas del régimen de Daniel Ortega.

Ambas fueron declaradas culpables por el supuesto delito de «conspiración para el menoscabo a la integridad nacional», y la condenaron a ocho años de prisión.

La UNAB nació en 2018, tras la brutal represión que ejerció el régimen orteguista contra los nicaragüenses, luego que los diferentes actores sociales unificaron los esfuerzos, entre ellos la Alianza Cívica y la Articulación de Movimientos Sociales.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *