El Consejo de directores de la petrolera rusa Lukoil celebró hoy el reinicio del proceso de negociaciones entre Rusia y Ucrania y llamó a poner fin “lo antes posible” la llamada “operación militar especial” ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado 24 de febrero.
“Abogamos por un cese del conflicto armado lo antes posible y apoyamos totalmente su solución por medio de un proceso de negociaciones y medios diplomáticos”, afirmó la empresa rusa en un comunicado.
El Consejo de directores de Lukoil, la mayor petrolera privada del país, “expresó su preocupación respecto a los trágicos sucesos que tienen lugar en Ucrania” y extendió sus “profundas condolencias a todos aquellos a los que les alcanzó esta tragedia”.
Noticia relacionada: El papa pide la paz en Ucrania en Miércoles de Ceniza, aunque no llegó a la misa por su salud
“La compañía Lukoil hace el máximo esfuerzo para continuar trabajando establemente en todos los países y regiones en las que está representada, con el fin de cumplir su principal misión: garantizar suministros estables para los consumidores de todo el mundo”, agregó.
La empresa aseguró que aboga por “el fortalecimiento de la paz, las relaciones internacionales y las relaciones humanitarias”.
Cinco jugadores extranjeros de fútbol piden ser suspendidos de Club ruso Krasnodar
El Krasnodar, sexto clasificado de la Liga Rusa, anunció hoy la suspensión de la vigencia de los contratos de ocho jugadores extranjeros, cinco de ellos latinoamericanos, a petición de los propios futbolistas.
Según el club, pidieron la suspensión de sus contratos los brasileños Wanderson Maciel y Kaio Fernando da Silva, delantero y mediacampista, respectivamente; el defensa ecuatoriano Cristian Ramírez, el defensa paraguayo Junior Alonso y el delantero colombiano John Córdoba.
Los otros tres extranjeros que solicitaron la medida son el delantero sueco Viktor Claesson, el mediocampista francés Remy Cabella y el delantero noruego Erik Botheim.
Noticia relacionada: Nicaragua se aparta de Rusia en la ONU en una resolución que condena la agresión a Ucrania
Según el club, los ocho jugadores se entrenarán por su cuenta y podrán reactivar sus contratos cuando lo estimen conveniente.
De acuerdo con el canal de televisión Match TV, el mediocampista polaco Grzegorz Krychowiak negocia actualmente la rescisión de su vínculo con el Krasnodar.
Este miércoles, abandonó el club el entrenador alemán Daniel Farke con su equipo técnico.