El fabricante de artículos deportivos Adidas ha interrumpido con efectos inmediatos su colaboración con la Federación Rusa de Fútbol, dijo a EFE una portavoz de la empresa.
Esta decisión se produce después de la invasión rusa de Ucrania el jueves pasado.
Adidas facturó 584 millones de euros en Rusia/Comunidad de Estados Independientes en 2020, un 11 % menos que en 2019 (658 millones de euros en 2019) por los efectos negativos de la depreciación del rublo.
Noticia relacionada: El Vaticano dispuesto a mediar en las negociaciones entre Rusia y Ucrania
Esta cantidad representa un 3 % del volumen de negocios total de Adidas.
El beneficio operativo de Adidas en Rusia/CEI cayó en 2020 un 3 %, hasta 162 millones de euros (167 millones de euros en 2019).
Juegos Mundiales vetan a Rusia y Bielorrusia en Birmingham 2022
La Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA por sus siglas en inglés) y el Consejo Ejecutivo del Comité Organizador de los de Birmingham 2022 acordaron este martes, “a la luz de las circunstancias actuales, vetar a los deportistas y directivos rusos y bielorrusos” en la edición que se disputará en esa ciudad inglesa del 7 al 17 de julio.
Noticia relacionada: Embajada de EE. UU. proyecta bandera de Ucrania en su sede en Nicaragua
Al mismo tiempo, la IWGA se comprometió a “hacer todo lo posible para ayudar a los deportistas ucranianos a participar en los Juegos”. Esta decisión, motivada por la invasión de Rusia a Ucrania, está en consonancia con la reciente recomendación del Comité Olímpico Internacional, explica.
“Los miembros del Comité Ejecutivo de la IWGA están consternados por la guerra en Ucrania y su impacto en deportistas inocentes que han estado entrenándose para los Juegos Mundiales durante mucho tiempo”, señala el organismo, que acordó mantener esta situación “bajo estrecha revisión”.
El Comité Ejecutivo de la IWGA se reunirá el próximo viernes y revisará las numerosas implicaciones prácticas de esta decisión.