Skip to content
sáb. 17 oct.
Destacadas

Adidas deja de patrocinar al equipo de fútbol de Rusia por guerra con Ucrania

El fabricante de artículos deportivos Adidas ha interrumpido con efectos inmediatos su colaboración con la Federación Rusa de Fútbol, dijo a EFE una portavoz de la empresa.Esta decisión se produce después de la invasión rusa de Ucrania el jueves pasado.Adidas facturó 584 millones de euros en Rusia/Comunidad de Estados Independientes en 2020, un 11 % … Continuar leyendo
Por Artículo 66 marzo 1, 2022
Adidas deja de patrocinar al equipo de fútbol de Rusia por guerra con Ucrania
Adidas deja de patrocinar al equipo de fútbol de Rusia por guerra con Ucrania

El fabricante de artículos deportivos Adidas ha interrumpido con efectos inmediatos su colaboración con la Federación Rusa de Fútbol, dijo a EFE una portavoz de la empresa.

Esta decisión se produce después de la invasión rusa de Ucrania el jueves pasado.

Adidas facturó 584 millones de euros en Rusia/Comunidad de Estados Independientes en 2020, un 11 % menos que en 2019 (658 millones de euros en 2019) por los efectos negativos de la depreciación del rublo.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: El Vaticano dispuesto a mediar en las negociaciones entre Rusia y Ucrania

Esta cantidad representa un 3 % del volumen de negocios total de Adidas.

El beneficio operativo de Adidas en Rusia/CEI cayó en 2020 un 3 %, hasta 162 millones de euros (167 millones de euros en 2019).

Juegos Mundiales vetan a Rusia y Bielorrusia en Birmingham 2022

La Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA por sus siglas en inglés) y el Consejo Ejecutivo del Comité Organizador de los de Birmingham 2022 acordaron este martes, «a la luz de las circunstancias actuales, vetar a los deportistas y directivos rusos y bielorrusos» en la edición que se disputará en esa ciudad inglesa del 7 al 17 de julio.

Noticia relacionada: Embajada de EE. UU. proyecta bandera de Ucrania en su sede en Nicaragua

Al mismo tiempo, la IWGA se comprometió a «hacer todo lo posible para ayudar a los deportistas ucranianos a participar en los Juegos». Esta decisión, motivada por la invasión de Rusia a Ucrania, está en consonancia con la reciente recomendación del Comité Olímpico Internacional, explica.

«Los miembros del Comité Ejecutivo de la IWGA están consternados por la guerra en Ucrania y su impacto en deportistas inocentes que han estado entrenándose para los Juegos Mundiales durante mucho tiempo», señala el organismo, que acordó mantener esta situación «bajo estrecha revisión».

El Comité Ejecutivo de la IWGA se reunirá el próximo viernes y revisará las numerosas implicaciones prácticas de esta decisión. 

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *