El primer ministro británico, Boris Johnson, se comprometió este lunes a enviar más “apoyo militar” a Ucrania “en las próximas horas y días”, en una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
“El primer ministro informó al presidente Zelenski sobre el apoyo militar que se está mandando a Ucrania y se comprometió a enviar más en las próximas horas y días”, señaló un portavoz de Downing Street, oficina del jefe de Gobierno.
Ambos líderes coincidieron en “condenar categóricamente los bárbaros bombardeos que Rusia está llevando a cabo contra civiles inocentes, incluidos niños.
Noticia relacionada: Lukashenko dice estar listo para ofrecer hoy mismo diálogo a Rusia y Ucrania
Además, Johnson elogió la “valentía” de Zelenski y del pueblo ucraniano en la llamada entre ambos.
El Gobierno británico anunció este domingo un aporte adicional de 40 millones de libras (47,6 millones de euros) para ayudar a Ucrania a hacer frente a la difícil situación humanitaria creada por la invasión rusa en ese país.
Según el Ejecutivo, la financiación ayudará a las agencias humanitarias a responder a la crisis, para que los ucranianos tengan acceso a las necesidades básicas y suministros médicos como fármacos, jeringas, apósitos y paquetes para el cuidado de heridas.
Reino Unido aporta 47 millones de euros en ayuda humanitaria a Ucrania
El Gobierno británico anunció este domingo una aportación de 40 millones de libras (47,6 millones de euros) para ayudar a Ucrania a hacer frente a la difícil situación humanitaria creada por la invasión rusa en ese país.
Según el Ejecutivo, la financiación ayudará a las agencias humanitarias a responder a la crisis para que los ucranianos tengan acceso a las necesidades básicas y suministros médicos como fármacos, jeringas, apósitos y paquetes para el cuidado de heridas.
Expertos humanitarios del Reino Unido también se han desplazado en la región para apoyar a quienes huyen de la violencia en Ucrania, precisó un comunicado divulgado por el Gobierno.


Según la nota, el primer ministro británico, Boris Johnson, volvió a hablar hoy con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien le actualizó sobre la necesidad crítica de asistencia humanitaria a medida que las personas se ven obligadas a huir de sus hogares.
Asimismo, Johnson se reunió hoy con líderes de la comunidad ucraniana en la Catedral Católica Ucraniana en Londres para escuchar relatos sobre el impacto de la violencia en el pueblo ucraniano.
En respuesta a la creciente preocupación de los ucranianos que viven en el Reino Unido sobre el bienestar de sus familias, Johnson indicó que cualquier persona establecida en el Reino Unido podrá traer a sus familiares inmediatos ucranianos.
Noticia relacionada: Rusos matan a ucranianos que defendían una pequeña isla del Mar Negro
“En los últimos días, el mundo ha sido testigo de impresionantes demostraciones de valentía y heroísmo por parte del pueblo ucraniano en respuesta a quienes buscan destruir su libertad por la fuerza”, señaló el jefe del Gobierno en el comunicado.
Este último paquete de asistencia eleva la cantidad total de ayuda del Gobierno del Reino Unido prometida a Ucrania este año a 140 millones de libras (166 millones de euros).
El Reino Unido también continúa suministrando equipo militar al Ejército ucraniano para reforzar su resistencia contra las fuerzas rusas.