El reconocido cronista deportivo nicaragüense Edgar Tijerino se solidarizó con su colega Miguel Mendoza, quien fue declarado culpable por el régimen orteguista bajo los supuestos delitos de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional». Tijerino aseguró que mantiene la esperanza de que haya justicia para el periodista deportivo, encarcelado desde el 21 de junio, tras un allanamiento a su vivienda durante horas de la noche.
«Nos golpea en la mandíbula, nos dobla las rodillas por la impotencia y porque todos conocemos a Miguel (Mendoza) y sabemos que siempre fue alguien franco que nunca llegó a ninguna situación realmente agresiva más que solo dar sus opiniones. En Doble Play (programa en el que trabajaba Mendoza junto a Tijerino) seguimos con la ausencia de alguien tan necesario en el grupo de trabajo de nosotros», manifestó el escritor y cronista deportivo.
Noticia relacionada: Fiscalía utilizó publicaciones de Twitter y Facebook para condenar al periodista Miguel Mendoza
Edgar Tijerino asegura que «hay que aferrarse a la esperanza de que aparezca una revisión, aparezca alguna situación en la cual se pueda una vez más ver la situación y se llegue a un punto verdaderamente apropiado en el terreno de la justicia. Repito que esto de Miguel nos tiene golpeados desde hace largo rato, su butaca está vacía aquí y obviamente no la va a ocupar nadie porque no hay nadie que tome el lugar de él aquí en el engranaje de Doble Play», lamentó.
«Los oyentes sienten mucho lo de Miguel, su ausencia es muy sensible y para nosotros que conocemos sus aportes tan importantes en el aspecto deportivo, pues fue un precursor en las coberturas de eventos deportivos nacionales porque Miguel para mí fue el número uno en decir; atrevámonos a hacer estas coberturas, busquemos cómo conseguir patrocinio, arañemos las paredes, arañemos los vidrios», dijo el destacado narrador.
Tijerino hizo énfasis en el dolor de la familia de Mendoza. Se encuentra «muy golpeada, muy herida», reconoció. El narrador mencionó que lo único peligroso de Mendoza ha sido «el ser pensante».
Noticia relacionada: Miguel Mendoza enfrenta juicio político, su familia asegura que el fallo «no los desalentará»
La familia del opositor encarcelado ha manifestado sentirse desesperada durante todos estos meses, pero lo que más ha causado dolor es la situación de su pequeña hija que «llora todas las noches y no ha podido abrazar a su papá, no lo ha podido besar», afirmó su esposa Margin Pozo. Hasta antes de su detención, Mendoza se había convertido en uno de los personajes más seguidos en redes sociales en Nicaragua debido a sus denuncias sobre los ataques armados contra manifestantes antigubernamentales en 2018.
Entre las principales pruebas que presentó el Ministerio Público para que el Poder Judicial declarara culpable al periodista Miguel Mendoza figuran al menos 30 publicaciones de Twitter y Facebook que el periodista deportivo compartió en contra de la dictadura de Daniel Ortega.