Rosario Murillo anunció este viernes, 28 de enero, sobre la aprobación de un convenio con el Gobierno de China para la construcción de nuevas viviendas en Nicaragua. La vocera del régimen de Nicaragua dijo que se trata de un programa que se estará desarrollando en 84 municipios del país.
«Buen anuncio el que tenemos para el día de hoy. Estamos trabajando, vamos concluyendo y podemos anunciar que el Gobierno de la República Popular China ha aprobado un importante proyecto de cooperación con nuestra Nicaragua y el pueblo de Nicaragua, un gran programa de viviendas para las familias de todo el país», aseguró la vocera del régimen orteguista.
Noticia relacionada: Nicaragua busca cerrar Tratado de Libre Comercio con China
Murillo no especificó la cantidad exacta de viviendas que construirá China como tampoco el monto a invertir, pero afirmó que en los próximos días se estarían presentando los modelos de viviendas. «El plan es para tres años, beneficiando a decenas de miles de familias nicaragüenses en 84 municipios, familias que van a recibir una casa bonita, segura, digna con todos los servicios básicos», añadió.
Según la vicemandataria el diseño de las viviendas se ha estado trabajando con el personal del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) en coordinación con el Ministerio de Transporte. Aún se desconoce el monto que los ciudadanos deberán pagar por acceder a estas.
Noticia relacionada: Ortega se perpetua en el poder apoyado por China y Rusia
Ortega rompió relaciones diplomáticas con Taiwán a través de la Asamblea Nacional para unirse a China continental. Esta es la tercera cooperación y unión de convenios con el país asiático que hasta el momento ha donado vacunas contra el COVID-19 y firmado con medios de comunicación oficialistas para establecer convenios que permitan intercambios de transmisión.
Nicaragua busca ahora cerrar Tratado de Libre Comercio con China para establecer lazos económicos beneficiosos para la dictadura porque es el «más grande y es una nueva oportunidad de inversiones».