Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Liberan a mujer condenada a pena máxima por supuesto aborto en El Salvador

"Kenia" fue violada a los 17 años, quedó embarazada y sufrió una emergencia obstétrica, fue traslada al hospital donde fue arrestada por la policía por ser sospechosa de practicarse un aborto, fue condenada a 30 años de cárcel. En El Salvador es normal las acusaciones y cárceles para mujeres sospechosas de aborto

EFEporEFE
enero 17, 2022
en Destacadas, Internacionales
0
Liberan a mujer condenada a pena máxima por supuesto aborto en El Salvador

Liberan a mujer condenada a pena máxima por supuesto aborto en El Salvador. FOTO: INTERNET

La Justicia de El Salvador otorgó a una mujer la libertad condicional tras 9 años en prisión como parte de una condena de 30 años por el delito de homicidio agravado cometido al supuestamente abortar, informó este lunes una organización no gubernamental.

Aplican «vacunas vencidas» contra el COVID-19 en Nicaragua
byArtículo 66

Investigaciones afirman que el Ministerio de Salud (Minsa) está aplicando lotes de las vacunas Sputnik Light y Pfizer vencidos desde enero y febrero, respectivamente. Artículo 66 conversó con el doctor Leonel Argüello, médico especialista en Epidemiología, sobre las posibles consecuencias de ser inmunizado con inyectables caducados.

Aplican «vacunas vencidas» contra el COVID-19 en Nicaragua
Search Results placeholder

La Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto explicó en un comunicado que la mujer, únicamente identificada como Kenia, fue víctima a los 17 años de una agresión sexual, quedó embarazada y sufrió una emergencia obstétrica.

Señaló que la salvadoreña fue “arrestada por la Policía y luego fue juzgada por el delito de homicidio agravado”, por el que fue condenada a 30 años de cárcel.

“Celebramos que Kenia sea liberada después de estar 9 años en la cárcel. Su condena de 30 años por homicidio agravado ha terminado (…) seguiremos luchando sin descanso y de forma colectiva para liberar a las mujeres que aún están injustamente detenidas”, señaló Morena Herrera, de la Agrupación Ciudadana, sin dar más detalles del caso.

PUBLICIDAD

Noticia relacionada: Supremo de EEUU permite abortos en Texas a pesar de ley antiaborto

De acuerdo con la organización no gubernamental, “Kenia es la cuarta mujer liberada de 17 salvadoreñas encarceladas injustamente por sufrir emergencias de salud durante sus embarazos”.

En El Salvador, las mujeres que sufren complicaciones del embarazo que dan lugar a abortos espontáneos y mortinatos son habitualmente sospechosas de haberse practicado un aborto, prohibido en todas las circunstancias, y son procesadas bajo el cargo de homicidio agravado, cuya pena de cárcel es de 30 años.

La prohibición “total” del aborto en El Salvador sigue “cobrando vidas”, aseguró recientemente María Antonieta Alcalde, directora para Centroamérica y México de Ipas, una organización que lucha por el acceso al aborto.

Noticia relacionada: Muere embarazada por negarle un aborto y desata protestas en Polonia

“La prohibición total del aborto en El Salvador hoy sigue cobrando vidas o sigue poniendo injustamente a las mujeres en la cárcel”, subrayó Alcalde en un mensaje brindado por videoconferencia durante una rueda de prensa en San Salvador por el caso de Beatriz.

Beatriz, ya fallecida, fue una joven a quien en 2013 se le impidió interrumpir su embarazo. 

Tags: abortoCondena máximaEl SalvadorFeministasproaborto
Anterior

Oposición, diáspora y exiliados de Nicaragua encaran a la OEA sobre Ortega

Siguiente

«Torturado y en aislamiento total», Cenidh alerta que la vida de Kevin Solís peligra

Siguiente
Presos Políticos

«Torturado y en aislamiento total», Cenidh alerta que la vida de Kevin Solís peligra

Noticias recientes

Fotografía de archivo del embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría, en un encuentro de la Comisión sobre la Protección de la Soberanía del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia en Moscú (Rusia). EFE/ Yuri Kochetkov / Archivo

Maduro nombra a su embajador en Rusia nuevo canciller de Venezuela

mayo 16, 2022
Hanzi Alemán: «Casi me ahogo en el río Bravo, junto con mis tres hijos, pensé que nos salvaríamos». Foto: Articulo 66 / Facebook

Hanzi Alemán cruza a EE. UU.: «Casi me ahogo en el río Bravo junto con mis tres hijos»

mayo 16, 2022
Pareja de payasos lleva una semana desaparecida en Guatemala

Pareja de payasos lleva una semana desaparecida en Guatemala

mayo 16, 2022
«Los Esponjosos», la sátira política de Manuel Guillén llega a la televisión costarricense

«Los Esponjosos», la sátira política de Manuel Guillén que desnuda las acciones represivas de los Ortega-Murillo

mayo 16, 2022
Condenan a cadena perpetua a pedófilo de Florida que abusaba niños en Vietnam

Condenan a cadena perpetua a pedófilo de Florida que abusaba niños en Vietnam

mayo 16, 2022
Familiares de presos políticos con casa por cárcel, obligados a «alimentar» a policías que «custodian» su vivienda

Familiares de presos políticos con casa por cárcel, obligados a «alimentar» a policías que los «custodian»

mayo 16, 2022

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.