Un ataque perpetrado con explosivos contra un camión de la Policía en Cali, principal ciudad del suroeste de Colombia y capital del departamento del Valle del Cauca, dejó al menos 10 heridos, informaron las autoridades locales.
El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, condenó lo ocurrido en un sector conocido como Puerto Rellena, que fue uno de los epicentros de las protestas de 2021 contra el Gobierno, y aseguró que fueron dispuestas todas las “capacidades para la atención de heridos y salvar y proteger vidas”.
“En el sitio (están nuestras secretarias de Paz, Gobierno, Seguridad y Justicia. No pasarán halcones de odio y terror”, añadió el gobernante, que aseguró que quienes den información a las autoridades recibirán “generosa e importante recompensa”.
Noticia relacionada: Colombia aplica por primera vez la eutanasia a un paciente no terminal
“Hoy más que nunca nuestra sociedad debe estar unida contra el terror”, expresó.
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, afirmó que son 10 los policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) heridos, de los cuales hay por lo menos dos de gravedad.
Ante este hecho, que dejó al menos a dos oficiales heridos de gravedad, el alcalde Ospina ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos colombianos a quien brinde información que permita dar con los responsables de este señalado ataque en contra de la fuerza pública.
De acuerdo con la información preliminar, artefactos explosivos habrían sido arrojados contra un camión de la Policía que transportaba a uniformados del Esmad.
— El País Cali 📰#ElPaisPaLante (@elpaiscali) January 8, 2022
📸 Raúl Palacios / El País pic.twitter.com/OmbuEp6rQ8