El opositor y actual preso político Félix Maradiaga fue visitado por cuarta ocasión, el viernes, 31 de diciembre de 2021, luego de estar cautivo por más de seis meses en la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, acusado por «traición a la patria».
«Después de 45 días incomunicado —la última vista en noviembre—, la hermana de Félix Maradiaga y su esposo fueron a verlo luego que las autoridades les informaron de visita», datalló la oficina de prensa de el exaspirante presidencial.
Noticia relacionada: Félix Maradiaga fue «emboscado» y detenido en medio de actos violentos y amenazas de muerte
Detalla que pese al encierro que sufre, junto a más 160 rehenes políticos, Maradiaga «está de buen ánimo, fuerte espiritualmente. Sigue manteniendo «intacto su convicción y compromiso por Nicaragua».
En cuanto a la s condiciones sufridas en la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, la nota explica que las condiciones para Maradiaga y los otros presos políticos no han cambiado, «su celda sigue en penumbras, recibe sol cada ocho días, por 10 minutos. No le han permitido tener con que cubrirse (sábanas o frazadas)».

Según la hermana de Maradiaga, los interrogatorios, continúan y cada vez más repetitivos. Además dijo que el politólogo ha perdido 50 libras. «Sin embargo, eso le ha ayudado a mejorar la situación de su presión arterial. Dice que está orando mucho y que Dios está sosteniéndole», agregó
Los familiares refirieron además que Félix Maradiaga ha solicitado una Biblia, por lo que esperan que en la próxima visita las autoridades policiales la permitan ingresar, aunque sostienen que es poco probable, que el régimen ceda a la petición.
Noticia relacionada: Precandidato presidencial Félix Maradiaga está incomunicado en celdas de El Chipote
Félix Maradiaga fue detenido el ocho de junio de 2021, luego de comparecer a una «entrevista» al Ministerio Público. Al momento de la detención, el también integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) fue golpeado por efectivos policiales.
Simulando un retén de rutina, fue sacado de su vehículo con violencia en medio de golpes y amenazas de muerte, según relató su abogado Róger Reyes quien lo acompañaba al momento de la aprehensión y que actualmente es parte de la lista de 45 nuevos presos políticos en Nicaragua.
Desde que fue secuestrado Félix Maradiaga, la justicia orteguista ha permitido que sus familiares lo visiten solo en cuatro ocasiones: en setiembre, octubre, noviembre y el 31 de diciembre. Bertha Valle, esposa del opositor, desde Estados Unidos no ha cesado de exigir su libertad, lo que le ha costado que el régimen de Ortega la acusara de conspiración a la patria y girara orden de captura.