El Gobierno de Nicaragua envió a Cuba este domingo, cinco de diciembre, un cargamento de alimentos y enseres, para aliviar la escasez que vive la isla, y que se ha profundizado con la pandemia de COVID-19.
La ayuda consistió en 50 contenedores de arroz y frijoles, y un contenedor de enseres, con un peso total calculado en 1.007 toneladas, informó el Gobierno nicaragüense, a través de medios oficialistas.
El cargamento, que podría llegar a Cuba a mediados de la próxima semana, zarpó del puerto Arlen Siu, 292 kilómetros al este de Managua, en un buque mercante nicaragüense.
Noticia relacionada: Nicaragua, el nuevo paraíso para los cubanos migrantes
Este es el tercer cargamento de alimentos que Nicaragua envía a la isla, tras uno de 30 contenedores con alimentos en agosto pasado y otro de similares proporciones y productos en septiembre.
La ayuda nicaragüense a Cuba empezó a fluir luego de las manifestaciones sociales de habitantes de la isla en julio de este 2021, por la falta de alimentos y medicamentos en plena pandemia de COVID-19.
Las relaciones entre Nicaragua y Cuba han sido cercanas cada vez que el exguerrillero sandinista Daniel Ortega ha tenido el poder, primero entre 1979 y 1990, y posteriormente a partir de 2007.
Ambos países forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), liderada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.