La niña Hanny Rivas Sequeira, hija del preso político Lázaro Ernesto Rivas Pérez, originario de Santo Domingo, Chontales, subió este sábado a recibir su diploma de preescolar sosteniendo la foto del reo de la dictadura de Nicaragua.
La niña de cinco años fue llevada por su mamá, Hazel Paola Sequeira, ya que la dictadura de Daniel Ortega privó a su padre (Lázaro Rivas), encerrándolo desde el 29 de julio de 2020, en el Sistema Penitenciario de Juigalpa, Chontales, acusado de robo agravado.
Desde el exilio en Estados Unidos, Ulises Rivas, hermano del reo del régimen, elogió a su sobrina, estudiante del Colegio Parroquial Jesús Maestro, y lamentó que su hermano cumpliera un año y cuatro meses de estar preso. «A mi sobrina la galardonaron como la mejor alumna de su colegio, ella quería llevar la foto de su papá (…) Fue un momento muy triste y emotivo, porque todos sabemos que mi hermano es inocente», remarcó el exreo político.
Noticia relacionada: Exreo político Ulises Rivas se exilia ante constantes amenazas del régimen de Ortega
«Mis lágrimas son inevitables, pero con mucha fe, fortaleza y sobre todo mi niña se siente orgullosa del padre que tiene, luchador, trabajador y honesto. Se qué desde la cárcel estás desesperado porque te quitaron el llevar a tu hija del brazo pero Dios es justo», remarcó Rivas.
Lázaro Ernesto Rivas Pérez fue condenado a siete años de cárcel por el supuesto delito de robo agravado. Según la Fiscalía del régimen, el opositor se robó un sombrero, misma acusación que había sido imputado su hermano, Ulises Rivas.
La dictadura de Daniel Ortega ha encerrado a más de 150 presos políticos, 40 de ellos fueron secuestrados entre mayo y noviembre, en pleno contexto electoral organizado por el dictador Daniel Ortega.