Salvador Nasralla, el vicepresidente electo de Honduras, asegura que su relación con Nicaragua será únicamente por aspectos limítrofes sin trascender a otros aspectos luego de llamar «dictador» a Daniel Ortega. El presentador de televisión destacó que sus relaciones con Estados Unidos no se verán afectadas por tratos con terceros.
En una entrevista con el medio de comunicación hondureño El Heraldo se le consultó sobre su relación con Nicaragua y Venezuela asegurando que «a título personal no sé qué tipo de necesidad podemos tener nosotros con Venezuela, en el gobierno de Manuel Zelaya se compraba petróleo barato, pero no sé como estarán las condiciones en estos momentos. La relación con Venezuela no va a trascender ni con Nicaragua salvo el hecho que es una relación por los aspectos limítrofes nada más».
Noticia relacionada: «Nuevo Gobierno de Xiomara Castro no va a defender al régimen de Daniel Ortega», dice opositor de la Unab
Nasralla expresó que las relaciones con Estados Unidos vienen por buen camino y lo ven como una prioridad por ser su socio mayoritario. «Este gobierno tiene los pies bien puestos en la tierra y sabe que el socio principal es Estados Unidos, la relación es buena y se seguirá manteniendo», remarcó.
El futuro vicepresidente refirió que no habrá relación con China, pues eso los pondría en malos términos con el país norteamericano. «Lo de China no está en los planes» dijo.
Recientemente, Nasralla catalogó a los gobiernos de Daniel Ortega y Nicolás Maduro como «dictaduras» señalando que no permitirá que su fórmula presidencial con Xiomara Castro de Zelaya siga los caminos de Nicaragua y Venezuela, ya que «la reelección es ilegal», y afirma que el Partido Libre gobernará únicamente cuatro años como es lo establecido.
Noticia relacionada: Salvador Nasralla se quema y tilda a Daniel Ortega de «dictador»
«Yo no estoy de acuerdo ni con (Nicolás) Maduro ni con (Daniel) Ortega ni con ninguna clase de dictador y estoy seguro que Xiomara no tiene ninguna pasta para ser dictadora y la necesidad que tiene el pueblo hondureño la vamos a resolver en conjunto», declaró en entrevista con el periodista mexicano Jorge Ramos.
Salvador Nasralla también ha dejado en claro que el nuevo gobierno de tendencia izquierdista en Honduras no se mezclará con los países que están bajo la influencia del régimen venezolano, pues estas relaciones no le traerán ninguna conveniencia además de que cualquier tipo de política exterior será consensuada entre los partidos que hicieron alianza para lograr alcanzar la Presidencia a partir del 27 de enero.