Skip to content
mar. 22 sep.
Destacadas

Rosario Murillo intenta mostrar que no le importan las sanciones que le aplicó el Reino Unido

La vicepresidenta y vocera del régimen de Nicaragua, Rosario Murillo, intentó mostrarse como que no le importan las sanciones que le impuso este lunes, 15 de noviembre, la Oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido a ocho fichas del Gobierno de Daniel Ortega, cuya lista la encabeza ella, la vicemandataria del orteguismo. En su alocución … Continuar leyendo
Por Artículo 66 noviembre 15, 2021
Murillo asegura que el régimen está «resguardando la paz». Calla sobre la detención de músicos
Murillo asegura que el régimen está «resguardando la paz». Calla sobre la detención de músicos

La vicepresidenta y vocera del régimen de Nicaragua, Rosario Murillo, intentó mostrarse como que no le importan las sanciones que le impuso este lunes, 15 de noviembre, la Oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido a ocho fichas del Gobierno de Daniel Ortega, cuya lista la encabeza ella, la vicemandataria del orteguismo.

En su alocución del mediodía a través de sus medios de propaganda, la primera dama utilizó 23 minutos para hablar de los proyectos ejecutados con los impuestos de los nicaragüenses, la jornada de vacunación contra el COVID-19 y su acostumbrada promulgación de «paz y amor».

Noticia relacionada: Rosario Murillo encabeza la nueva «lista negra» de sancionados por Reino Unido

Imagen personalizada

«Cada día con la fuerza espiritual inmensa que Dios nos da vamos adelante, todos juntos en victorias que son del pueblo. Fuerza del pueblo que vence. Nos sentimos bendecidos; nos sentimos llenos de triunfos de la paz y del bien; nos sentimos unidos en victoria que son del trabajo, de la seguridad, de la estabilidad y la paz», expresó Murillo.

56 por ciento de nicaragüenses vacunados contra el COVID-19

En cuanto a la jornada de vacunación contra el COVID-19, la también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del régimen orteguista dijo, que según el Minsa, el 56.42 por ciento de la población nicaragüense han sido inoculados.

«Estamos ya en el 72.09 % de hermanos y hermanas vacunadas en la población mayor de 30 años y casi el 57 % de la población total. Estamos hablando de las hermanas embarazadas con un 64.82 %, mientras que los niños entre dos a 11 años se han vacunado al 38 por ciento», indicó la portavoz de Nicaragua.

Nicaragua recibe donación de más de 134 mil vacunas contra el COVID-19. Foto. Cortesía UE Nicaragua

Además, refirió que de la población de adolescentes entre las edades de 12 a 17 años vacunado con la vacuna Sputnik Light se han inmunizado al 41.70 %, mientras que los jóvenes entre 18 a 29 años se ha inmunizado al 48.54 %.

En referencia a las 134,400 dosis de AstraZeneca donadas por el Gobierno de España, el 13 de noviembre, la vicedictadora expresó «gracias al Mecanismo Covax que nos envió vacunas el día sábado».

Noticia relacionada: EE. UU. sanciona al Ministerio Público y nueve funcionarios orteguistas

«Somos agradecidos y todas estas vacunas que hemos estado recibiendo a través de donaciones de otros países, de la Federación de Rusia, del pueblo hermano de Cuba, nos ha permitido avanzar hasta tener estos números que son muy buenos», agregó.

El monólogo de Rosario Murillo culminó afirmando que su régimen seguirá trabajando por la patria y trabajando por el bien común; pero calló contra el Gobierno norteamericano que sancionó este lunes a nueve de sus funcionarios tildados de delincuentes internacionales.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

1 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *