Skip to content
sáb. 19 sep.
Destacadas

Rosario Murillo encabeza la nueva «lista negra» de sancionados por Reino Unido

La Oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido sancionó este lunes, 15 de noviembre a ocho fichas del Gobierno de Daniel Ortega. La lista la encabeza Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, esposa de Ortega y vocera del régimen.Los otros operadores políticos que la acompañan son: Lumberto Ignacio Campbell Hooker, magistrados del Consejo Supremo Electoral, la … Continuar leyendo
Por Artículo 66 noviembre 15, 2021
Vicedictadora y candidata a repetir en el cago por el FSLN sigue atacando a oposición irrespetando a su propio CSE. Foto: Internet.
Rosario Murillo

La Oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido sancionó este lunes, 15 de noviembre a ocho fichas del Gobierno de Daniel Ortega. La lista la encabeza Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, esposa de Ortega y vocera del régimen.

Los otros operadores políticos que la acompañan son: Lumberto Ignacio Campbell Hooker, magistrados del Consejo Supremo Electoral, la fiscal general de la República, Ana Julia Guido Ochoa; Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, los comisionados de la Policía Juan Valle Valle y Fidel Domínguez; Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia y Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional; todos ya sancionados por Estados Unidos.

Noticia relacionada: Unión Europea sancionará a más funcionarios orteguistas

Imagen personalizada

Reino Unido se amparó en su Ley de Sanciones y Lucha contra el Lavado de Dinero de 2018 (la Ley de Sanciones) y la congelación de fondos y recursos económicos determinadas personas, entidades u organismos responsable de violaciones y abusos de los derechos humanos, la represión de la sociedad civil y oposición democrática, o el socavamiento de la democracia y el estado de derecho.

«Los sancionados se han agregado a la lista consolidada y ahora están sujetos a una congelación de activos», detalla el informe de Reino Unido. Esta nación ya tenía a seis funcionarios orteguistas castigados, cuando aún formaba parte de la Unión Europea.

«El Reino Unido ha pedido repetidamente la liberación inmediata e incondicional de todos los líderes de la oposición y otros presos políticos en Nicaragua, y el restablecimiento completo de todos sus derechos civiles y políticos, más recientemente en un comunicado tras las elecciones amañadas del 7 de noviembre», recalcó.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *