La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, utilizó versos del poemario Cantos de vida y esperanza, del poeta Rubén Darío, para asegurar que los tiempos oscuros no volverán y que el pueblo nicaragüense ratificará a su régimen el próximo siete de noviembre, día de las cuestionadas elecciones presidenciales.
«La mágica esperanza anuncia días en que sobre las rocas de armonía espirará la pérfida sirena, la perversión. Y este poema de Darío —El canto de Esperanza— como reflejaba nuestros deseos, nuestras aspiraciones, nuestras búsquedas espirituales en aquellos días aciagos, días terribles, días de escarnio, días en que tanto de nuestros hermanos fueron humillados en los territorios», expresó la portavoz del régimen.
En alusión a las protestas sociales en 2018, la primera dama dijo que «recordamos aquellas escenas que subían a esas redes sociales, que convirtieron en armas de destrucción masiva, de destrucción de familias, de destrucción de seres humanos buenos».
Noticia relacionada: Gioconda Belli afirma que Rosario Murillo emplea métodos de propaganda nazi en su intento por controlar Nicaragua
«Un gran vuelo de cuervos mancha el azul celeste. Un soplo milenario trae amagos de peste. Se asesinan las personas (…) Se han sabido presagios y prodigios se han visto y parece inminente el retorno del Cristo. La tierra está preñada de dolor tan profundo que el soñador, imperial meditabundo, sufre con las angustias del corazón del mundo», siguiendo leyendo Murillo.
Utilizando la literatura dariana, la esposa de Daniel Ortega insistió en despotricar contra la oposición «verdugos de ideales afligieron la tierra, en un pozo de sombras la humanidad se encierra con los rudos molosos del odio y de la guerra. Qué días más terribles que no volverán nunca».
Despotrica contra la Iglesia católica
En una nueva arremetida contra la Iglesia católica, a la que ha atacado durante los últimos tres años por defender los derechos de los nicaragüenses, la vocera de la dictadura de Nicaragua dijo que su régimen si ha aclamado verdaderamente a un «Cristo de amor».
«Cristo Jesús sí es amor, y no quienes que desgraciadamente quisieron suplantar, pero no pudieron, porque Cristo no es odio, Cristo no divide, Cristo no separa, Cristo no destruye. Cristo nos manda a amarnos y respetarnos unos a otros», fustigó la «copresidenta».
Además, insistió en que «estos días de victorias», para su régimen, «siente la esencia de la vida y sentimos que aquí renació la fuerza de Cristo Jesús en todas partes».
Todo listo para sus elecciones
En cuanto a los procesos electorales del siete de noviembre, Rosario Murillo anunció que los 220 acompañantes ya están en Nicaragua. «Hermanos y hermanas entre periodistas, acompañantes, amigos que nos vienen a acompañar en estos días de ratificación de la paz, porque es la paz, es la libertad, es la dignidad, es la fraternidad, lo que estamos ratificando en estos días.
«Es el pueblo el que triunfa, con espíritu laborioso, admirable que cada día amanece construyendo y forjando un turo del pueblo nicaragüense. Como familia genuinamente cristiana sabemos que el pueblo todo puede», agregó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del régimen orteguista.
Noticia relacionada: «Respeten nuestros eventos», exige molesta Rosario Murillo a la comunidad internacional
Murillo concluyó en que el domingo siete de noviembre, los nicaragüenses tendrán una cita con la idea democracia que tiene su dictadura y aseguró que su régimen seguirá en el poder, obviando el rechazo de la mayoría de los nicaragüenses y el desconocimiento de la comunidad internacional a unos procesos electorales hechos a su medida.
«Una cita que fortalece nuestras libertades, para consolidar el amor a Nicaragua, la paz, la tranquilidad, el ambiente de familiar y solidaridad y avances visibles porque los vemos y son el respaldo que necesitamos para trabajar en mejores condiciones y alcanzar mejores resultados», aseguró.