Skip to content
lun. 21 sep.
Destacadas

Segunda dosis Sputnik-V, AstraZeneca y Covishield inicia el 11 de octubre

El Ministerio de Salud de Nicaragua informó que la aplicación de la segunda dosis de las vacunas Sputnik-V, AstraZeneca y Covishield contra el COVID-19 iniciará este lunes, 11 de octubre. Los inoculantes serán aplicados en los departamentos de Managua y Carazo.En la nota de prensa de este domingo, el Minsa explicó que la segunda dosis … Continuar leyendo
Por Artículo 66 octubre 10, 2021
Segunda dosis Sputnik-V, AstraZeneca y Covishield inicia el 11 de octubre. Foto: Artículo 66 / Noel Miranda
Segunda dosis Sputnik-V, AstraZeneca y Covishield inicia el 11 de octubre. Foto: Artículo 66 / Noel Miranda

El Ministerio de Salud de Nicaragua informó que la aplicación de la segunda dosis de las vacunas Sputnik-V, AstraZeneca y Covishield contra el COVID-19 iniciará este lunes, 11 de octubre. Los inoculantes serán aplicados en los departamentos de Managua y Carazo.

En la nota de prensa de este domingo, el Minsa explicó que la segunda dosis del inoculante ruso Sputnik-V se aplicará a las personas que aún no han acudido a vacunarse.

En cuanto a la segunda dosis de AstraZeneca y Covishield, la institución sanitaria indicó que esta será aplicada a las personas que se pusieron «la primera dosis en el mes de agosto».

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Nicaragua iniciará el 13 de octubre inmunización contra el COVID-19 a mujeres embarazadas

Estos serán los puntos de vacunación que el Misterio de Salud ha asignado para la aplicación de la segunda dosis de los inoculantes, tanto en Managua como en Carazo:

Managua

– Municipio Managua, Distrito I, II, III, IV
Lugar: Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau

– Municipio Managua, Distrito V, VI, VII
Lugar: Policlínico Iraní

Departamento: Carazo

-Municipio: Diriamba
Lugar: Hospital del Maestro.

-Municipio: Diriamba
Lugar: La Cachorra

-Municipio: Jinotepe
Lugar: Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

-Municipio: Jinotepe
Lugar: Centro de Salud Pedro Narváez Cisneros.

-Municipio: Jinotepe
Lugar: Sede SILAIS

-Municipio: San Marcos
Lugar: Casa de cultura.

-Municipio: San Marcos
Lugar: Antigua estación del ferrocarril

-Municipio: Dolores
Lugar: Casa para personas con necesidades especiales.

-Municipio: Santa Teresa
Lugar: Casa para personas con necesidades especiales.

-Municipio: Santa Teresa
Lugar: Centro de Salud Santa Teresa

-Municipio: La Conquista
Lugar: Casa para personas con necesidades especiales.

-Municipio: El Rosario
Lugar: Centro de Salud el Rosario.

-Municipio: La Paz
Lugar: Centro de Salud La Paz.

El 13 de octubre inicia inmunización contra el COVID-19 a mujeres embarazadas

Recientemente la vocera gubernamental de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que el próximo 13 de octubre iniciará la jornada de inmunización contra el COVID-19 a las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes, con dosis de la estadounidense Pfizer.

El gobierno de Nicaragua espera que el lote donado de 233 mil 470 dosis de inyectables arribe al país el once de octubre a mediodía. Las dosis son donadas a través del mecanismo COVAX de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). Además, informó que se prevé la llegada de 81 mil 900 biológicos más de Pfizer, en lo que resta de octubre.

Noticia relacionada: Lo que debe saber sobre la vacuna Pfizer que será aplicada a embarazadas y niños en Nicaragua

«Iniciamos el 13 de octubre y esperamos en Dios concluir el tres de noviembre», dijo Murillo en su intervención del mediodía de este siete de octubre, en referencia a la jornada de la vacunación a este grupo poblacional. Las mujeres del cuarto mes de gestación, puérperas y lactantes podrán recibir su primera dosis de Pfizer, recalcó.

Además de este sector de la población, el régimen de Nicaragua aprobó el uso de las vacunas cubanas contra el COVID-19 Abdala y Soberana 02 para inmunizar «de forma voluntaria» a niños y adolescente de entre dos y 17 años.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

1 comentarios

  1. Señores MINSA, porque no dan mejores instrucciones a los centros de vacunación, he llegado DOS VECES a AL CENTRO IRANI, a las 4.00AM. POR MI SEGUNDA DOSIS, al leer su comunicado Dice. Segunda dosis a partir del 11/10/2021, mi fecha de la primer dosis fue el 12/12/2021. Hoy fui de nuevo Y NO ME VACUNARON, HOY DICEN, PUEDE SER JUEVES 14 O VIERNES 15. PUEDE DARME EL CALENDARIO OFICIAL POR FAVOR, porque en ningún medio oficial dicen la información correcta. Mi Correo: [email protected]

    Gracias por su atención, si alguien desea contestarle lo agradeceré.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *