Fuentes médicas del Hospital Vivian Pellas, en Managua, informaron a Artículo 66 que el exmagistrado del Poder Electoral Roberto Rivas Reyes presenta mejoría luego de estar siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por COVID-19.
Según la fuente, Rivas aún sigue en UCI, dependientico de ventilación mecánica (intubado), «pero está mejorando» a tal punto que lo pasaron de «posición prono» (boca abajo), que es para descongestionar los pulmones, a «posición supino» (boca arriba)».
Otra fuente del Hospital Vivian Pellas indicó que existe un alto porcentaje que el exmagistrado se recupere definitivamente del COVID-19. «Esta enfermedad es engañosa, hay momento que el paciente está bien, otras veces se descompensa, esperemos que se mejore».
Noticia relacionada: Roberto Rivas está hospitalizado, intubado y en UCI por síntomas asociados al COVID-19
Además de Roberto Rivas, se tenía conocimiento que dos de sus hijas estaban recibiendo atención médica en el mismo centro hospitalario, pero ellas estaban respondiendo bien al tratamiento contra el mortal virus. Según el informante, una de las hijas del exmagistrado habría sido dada de alta. No logramos obtener información precisa de su estado ni la condición médica de la que todavía estaría hospitalizada.
El exfuncionario y sus dos hijas habrían sido contagiados del virus posiblemente en su vivienda por una de sus colaboradoras. Recientemente una fuente hospitalaria explicó que Rivas presentaba una «gravedad moderada de cuatro puntos».

Roberto Rivas fue señalado durante años como uno de los rostros más despreciables de la administración pública del país, por su desfachatez, los múltiples señalamientos de corrupción, enriquecimiento ilícito y varios fraudes electorales que facilitaron la permanencia ilegal y abusiva de Daniel Ortega, Rosario Murillo y toda la cúpula orteguista que se enquistó en el poder.
Noticia relacionada: Noticia relacionada: Exmagistrado Roberto Rivas depende de un ventilador para respirar
En diciembre de 2017, Rivas fue sancionado por Estados Unidos con la aplicación de la Ley Global Magnitsky y a través de dicho mecanismo, fue incluido en una lista negra de criminales, narcotraficantes, corruptos y violadores de derechos humanos en el mundo.