Bar Hangover de Masaya informó a través de su cuenta en Facebook que reprogramarán el evento «Festival Hípico», programado para el domingo, 26 de septiembre, el cual se pretendía realizar de manera masiva.
«Estimados clientes, les informamos que dadas las circunstancias que atravesamos en estos momentos decidimos cancelar el evento «Festival Hípico Masaya 2021. Los mantendremos informados acerca de la fecha de reprogramación», refiere la publicación.
La gerencia del bar agregó que «esperamos su gran comprensión, lastimosamente nuestro gremio de bares y restaurantes somos unos de los más afectados ya que debemos mantener muchos gastos para poder mantenernos y un gran personal que son cabeza de familia y deben mantener sus gastos».
En cuanto a las personas que compraron el boleto para asistir al evento, se detalló que se les regresará su dinero. «Queremos decirles que no se preocupen, puede pasar por Hangover retirando su dinero con su boleto o pueden hacer uso del mismo para la nueva fecha que estaremos programando», destacó la gerencia.
Noticia relacionada: Bar de Masaya elimina todos sus eventos de concentración masiva para evitar nuevos contagios de COVID-19
La atención habitual continuará. «Con las mejores medidas y con el distanciamiento adecuado, siempre con la mayor actitud posible», remarcan.
«Hemos puesto muchos depósitos de alcohol dentro del local. Ampliamos un área nueva para tener más espacio y que no haya mucha aglomeración. Tenemos que seguir trabajando…», refirió a Artículo 66 un trabajador del área administrativa del local.

Este bar se suma al Cadejo’s Bar&Grill, que recientemente decidió cancelar toda actividad masiva, entre ellas el «Festival Hípico, Masaya 2021», como parte de las celebraciones de las fiestas patronales de la ciudad de las flores.
«Ante la situación mundial de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y siguiendo las recomendaciones de organismos internacionales, estatales, así como autoridades en materia de salud, Cadejo’s Bar&Grill informa que de manera responsable hemos decidido cancelar todos los eventos de concentración masiva (…) esto con el objetivo de anteponer la integridad de nuestros trabajadores, colaboradores y clientes que os visitan», expresó la gerencia a través de un comunicado.
Noticia relacionada: Minsa presenta la cifra más alta de contagios de COVID-19: 705 nuevos casos positivos en una semana
Actualmente, el país sufre una segunda ola de contagio del COVID-19, que ha enlutado a decenas de familias en Nicaragua, y Masaya no es la excepción. Según el Ministerio de Salud, se han reportado 705 nuevos casos positivos en una semana, pese a las cifras alarmantes, semanalmente el Gobierno de Daniel Ortega promueve actividades masivas.