El joven opositor Kevin Monzón Mora, de 21 años, denunció que por segunda ocasión la Policía orteguista allanó sin orden judicial su casa, agredieron a sus familiares y detuvieron a su cuñado, de nombre Jorge Torres, al que posteriormente dejaron en libertad. El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, 22 de septiembre.
Según el «tiktoker», como se le conoce a Monzón, tres patrullas de la Policía y una decena de uniformados en motocicletas llegaron a su vivienda ubicada en el barrio Jorge Dimitrov, en Managua, y se metieron con violencia bajo argumentando que iban a detenerlo porque «mucho jode publicando mierdas en redes sociales».
«A las 11 de la mañana llegaron numerosos policías y se subieron al techo de la casa en invadieron otra propiedad privada; parecían hormigas. Golpearon a mi mamá y a mis hermanas, amenazaron con dispararles. Gracias a Dios pude huir de la casa y resguardarme», denunció Monzón.
Entre los argumentos que los uniformados de la dictadura dieron para allanar la vivienda de Monzón es que tanto él como su papá, Adrián Benjamín Monzón, tienen orden de captura por posesión de drogas.
Noticia relacionada: «Tiktoker» Kevin Monzón emprende negocio para sobrevivir
«Las verdaderas razones de esta nueva agresión fue por un vídeo que publiqué ayer (martes, 21 de septiembre) en Tiktok acerca de las vacunas contra el COVID-19, eso fue suficiente para que la dictadura se molestara y girara orden de captura en mi contra y de paso contra mi padre», resaltó.
«Ellos (la Policía) fueron claros, que voy detenido porque mucho jodo en las redes sociales. Es claro que el vídeo que hice acerca de las vacunas contra el COVID-19 y que se hizo viral en Tiktok fue el detonante para que me volvieran a atacar», reclacó Monzón Mora.
Las amenazas de muerte por parte de la Policía, según el opositor, no se hicieron esperar. «Los policías dijeron: a este hijueputa hoy lo matamos, porque mucho jode estar subiendo mierdas en las redes (sociales). La verdad es que tengo temor porque sé que esta dictadura es capaz de todo», lamentó.
Noticia relacionada: CIDH otorga medidas cautelares al tiktoker Kevin Monzón por estar «expuesto a amenazas»
No es la primera ocasión que la Policía orteguista arremete contra Kevin Monzón. El 20 de julio de este año allanaron por primera vez su casa e intentaron detenerlo. En tres ocasiones ha sido ilegalmente arrestado y acusado por amenazar de muerte a un cadete de taxi, identificado como fanático del Frente Sandinista.
Pese a las medidas cautelares que el «Tiktoker» tiene designadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el asedio continúa. «Responsabilizó de cualquier acción en contra de mi familia a la Policía; mis familiares son gente honesta y trabajadora,. Exijo se respeten sus derechos», concluyó Monzón.