La periodista Patricia Orozco anunció que se marchó al exilio «obligada» por la represión, acoso, amenazas y la brutal embestida del régimen orteguista contra la prensa independiente de Nicaragua y «quienes han hecho creer que es delito informar y ser informado, contrario a lo que establece la Constitución Política de Nicaragua».
Denunció que la Intendencia de la Propiedad, al servicio de la dictadura, la expropió de su vivienda ubicada en Reparto El Carmen, en el perímetro de seguridad de la casa de la pareja dictatorial Daniel Ortega y Rosario Murillo.
«Quiero denunciar que he sido expropiada de la casa que me fue otorgada por el Estado y donde he vivido junto a mi familia por 36 años. Contraviniendo así el artículo 44 constitucional, el cual garantiza el derecho de propiedad de bienes muebles e inmuebles. La Intendencia de la Propiedad me citó en tres ocasiones demandando mi presencia en su oficina central o delegaciones departamentales. Bajo el argumento que la propiedad es del Estado, dejan de lado la ley y más bien la instrumentalizan para acosarme y perseguirme por mis ideas y mi labor periodística», señala Orozco en una carta pública colgada en la web de Agenda Propia, medio que dirige.
Nota relacionada: Patricia Orozco: Régimen orteguista nos cita porque «les chima en el zapato el periodismo independiente»
«Bajo presencia policial, obligaron a mi familia a desalojar la casa a altas horas de la noche y la madrugada y a firmar bajo presión un documento de “entrega voluntaria”. Denuncio los métodos fraudulentos y la violación de la norma que el funcionariado de esta entidad usa», agregó.
La periodista señaló que la Policía del régimen mantiene asedio constante contra sus padres, un par de adultos mayores de 87 y 92 años y responsabilizó a la dictadura «de lo que pueda pasarles». «Prosiguen acorralando a mi familia, a mi madre de 87 años con Alzheimer y mi padre diabético de 92 años, les obligaron a recibir una segunda citatoria que me he hecho la Fiscalía General de la República. En la calle donde viven han estacionado una patrulla policial. Responsabilizo al régimen Ortega-Murillo de lo que pueda pasarles», explicó.
Régimen cita a la periodista Patricia Orozco en caso contra Cristiana Chamorro. Foto: Nicaragua Investiga.
El primero de junio, la periodista asistió a una citatoria de la Fiscalía en el caso de supuesto lavado de dinero en contra de la aspirante presidencial Cristiana Chamorro. Orozco dijo en ese momento que al régimen «les chima en el zapato el periodismo independiente», que por eso la había entrevistado en el Ministerio Público.
Orozco se suma al centenar de periodistas que han salido de Nicaragua por la represión estatal contra la prensa independiente. Ortega ordenó el cierre y confiscación de 100% Noticias, Confidencial y decenas de medios locales. El Nuevo Diario cerró de forma inesperada por presiones del régimen y La Prensa dejó de circular su versión impresa por el embargo aduanero de la materia prima, un día después fue allanada y encarcelado su gerente general, las instalaciones siguen tomadas y los periodistas y trabajadores no pueden ingresar.
Hay que documentar todas las arbitrariedades del dictador y sus secuaces para cuando llegue su momento pasarles la factura con propina
Excelente te despojen de lo que un día te lo dio la Revolución,traidora asesina delincuente
Lo que no dice la descarada esta es que ella es una operadora política más de los intereses norteamericanos en Nicaragua, ella es una asalariada de la USAID en Nicaragua a través de la Fundacion Violeta Barrios de Chamorro quien le paga con fondos otorgados por USAID a Cristiana Chamorro, presidenra de dicha fundación, para formar parte del brazo mediatico del golpismo en contra del gobierno de Nicaragua, Patricia Orozco al igual que Miguel Mora, Cristiana Chamorro, Pedro Joaquin Chamorro, Carlos Fernándo Chamorro y otros auto llamados “periodistas independientes ” aparecen en las planillas de pago de la USAID y son los agentes y operadores políticos al servicio de USA para promover el odio, el terrorismo, la desestabilizacion, las noticias falsas y el desprestigio del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo con miras a su derrocamiento.
Podra engañar a cualquier pendejo fuera de Nicaragua haciéndose la víctima y perseguida política de este gobierno, pero salio huyendo de Nicaragua porque fue citada por la fiscalia para declarar dentro del proceso criminal que se le instruye a Cristiana Chamorro, Juan Sebastian Chamorro, Pedro Joaquin Chamorro, Miguel Mora, Michael Healey, Violeta Granera, Arturo Cruz, y muchos otros criminales detenidos y procesados por los delitos de lavado de dinero y otros activos, traición a la patria y otros. Todos ellos forman y formaron parte de las estructuras politicas golpistas al servicio de los Estados Unidos y financiados por USA para derrocar al gobierno sandinista.