Jasson Salazar, quien hasta el cuatro de agosto era el secretario ejecutivo de la Alianza Cívica Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), dijo al medio de comunicación Nicaragua Investiga que renunció de su cargo por «estar en desacuerdo con las últimas situaciones “anormales” que están atravesando los integrantes de esta organización política que nació al calor de las protestas de 2018».
En comunicación vía mensaje de texto por Whatsapp con Artículo 66, Salazar mencionó que renunció únicamente a la secretaria ejecutiva de la AC, pero que aún es miembro de la organización, al igual que de la Alianza Ciudadana.
Noticia relacionada: Jasson Salazar: «Nunca ACxL le propuso a Valeska Valle la candidatura a la vicepresidencia»
Los motivos de la renuncia que dio Jasson Salazar es que «es verdad, renuncié (…), La Alianza Cívica que nosotros fundamos está pasando situaciones totalmente anormales y fuera a lo que nosotros hemos construido».
Además resaltó que como se niega a seguir sometiéndose «a cuestiones de bajezas, por eso renuncié». Al consultarle más detalles de su renuncia, el joven declaró que no quiere referirse más al tema, pero que en su momento brindará más detalles.
Alianza Cívica presenta su propia agenda de país. Foto: A. Navarro/Artículo 66
La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia no pasa por su mejor momento, luego que algunos de sus integrantes expresarán incomodidad dentro de la organización. Sin dar mayores explicaciones, anteriormente el exreo político Yubrank Suazo renunció a la diputación por Masaya.
Recientemente, la presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, y Jasson Salazar habían mencionado que la Alianza Cívica apoyaba las decisiones dentro de la Alianza CxL y que respaldaban la candidatura presidencial de Óscar Sobalvarro.
Queria reelegirse