La presentadora de televisión Aminta Ramírez denunció, a través de su cuenta de Twitter, ser objeto de persecución y hostigamiento por parte de la Policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
«He sido informada a través de fuentes confidenciales que un policía vestido de civil pidió hoy por la mañana (de este miércoles) referencias sobre mi persona a vecinos del Barrio donde yo viví (Pedro Arauz Palacios). No le tengo cuentas pendientes a nadie, temo solo a Dios».
Posterior, Ramírez volvió a publicar otro tuit en el que denuncia que «me acaban de notificar que llegaron al lugar donde vivo, hombres en vehículos, de igual forma preguntando por mi persona».
Noticia relacionada: Simpatizantes orteguistas atacan nuevamente a la presentadora de Canal 10 Aminta Ramírez
La expresentadora de noticias y exintegrante de la plataforma política UNIR, dijo a Articulo 66 que fue informada por sus vecinos que las preguntas que realizó un sujeto vestido de civil al momento de pesquisar en las zonas donde ella circula, fue que cómo era su comportamiento antes del 2018.
«Por la tarde, después del almuerzo me llamaron fuentes del barrio donde vivo actualmente, que unos hombres vestidos de civil, abordo de motos y una patrulla de la Policía andaban preguntando por mí. Prácticamente me están circulando en el barrio donde viví y en mi actual casa de habitación».
Ramírez, de 37 años, afirmó no saber las acciones de la dictadura en su contra, pero asegura que es un caso más de muchas arbitradas. «Hace un par de meses me informaron que mi nombre andaba circulando en grupos de Whatsapp sandinistas y que yo estaba en la lista de las personas que iban a apresar».
«Desde el 2018, como cualquier ciudadana en su libre derecho de libertad de expresión hice señalamientos de que no estaba de acuerdo con el proceder del actual partido de gobierno (Frente Sandinista), siempre lo he hecho, sin embargo hay gente fanática que quizá sean los que están haciendo esto», señaló la comunicadora.
Dice que varios partidos políticos han querido utilizarla
En cuanto a su posición política, Aminta Ramírez expresó que «nunca» ha sido militante de ningún partido político, pero señaló que muchos grupos partidarios han querido utilizarla para su propios objetivos, haciendo referencia al partido de Alfredo Cesar.
«A inicios de este años fui invitada a participar de la plataforma UNIR, debido a las diferentes expresiones que yo he hecho y de la cuales se valieron para quererme utilizar y usarme como estrategia, pero no me arrepiento, porque fue un gran aprendizaje para conocer más de cerca la corrupta política nicaragüense».

«Los políticos dicen una cosa y hacen otra, yo creo que es momento de enseñar cómo se hace política. Yo dije que me iba a salir de la plataforma (UNIR) si miraba que las cosas no estaban bien y así lo hice, no había oportunidad para el relevo generacional. A mí me ofrecieron un puesto «x» y eso a mí no me gustó porque nunca voy a apoyar el dedazo», agregó.
Además refirió que recientemente recibió invitaciones de «casi todos» los partidos políticos, para participar como vicepresidenta de la República de Nicaragua, sin embargo asegura que tuvo que negarse a aceptar. «Me sentí presionada, porque (los partidos políticos) están como desesperados y quieren utilizar a quien sea para lavarse la cara y yo no me voy a prestar a ese juego».
Noticia relacionada: Aminta Ramírez abandona alianza con Alfredo César, mes y medio después de su llegada
Entre los partido políticos, que según la periodista le ofrecieron la candidatura a la Vicepresidencia de Nicaragua, así como otros cargos público, están el partido Ciudadano por la Libertad (CxL), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Alianza por la República (APRE), el Partido de Restauración Democrática (PRD) y el partido Liberal Independiente (PLI).
Afirma no recibir financiamiento extranjero
Haciendo referencia a una posible acusación que la justicia Orteguista haga en su contra, amparada en las recientes leyes impuestas, la expresentadora de noticias dijo que «a mí el gobierno no me da de comer, ni los partidos políticos, ni tengo financiamiento extranjero (…). Yo no recibo plata de ninguna ONG, de ninguna organización internacional, mas que de mi trabajo…».
«Yo agradezco a mi familia y a la sabiduría que Dios nos da para poder decir a gente corrupta que con el pueblo de Nicaragua no se juega», remarcó la joven periodista.

Aminta Ramírez, actualmente dedicada a la labor publicitaria, afirmó no tener temor ante cualquier acción por parte del régimen de Daniel Ortega. «Temor solo tengo a Dios. Absolutamente no le tengo cuenta a nadie. Todo lo que he ganado ha sido por mi trabajo», afirmó categórica.
«En lo personal yo no he participado de dirigencia, no he participado de cabildeos internacionales; opino que lo que le afecta a uno, nos afecta a todos. Yo estoy tranquila, confío en Dios, porque a como dice el dicho: el que no la debe, no la teme; aunque sé que ellos (la dictadura) son capaces de inventar lo que sea», concluyó.