La Miss Nicaragua 2017, Berenice Quezada Herrera, es oficialmente la candidata a la Vicepresidencia de la República por la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL). La reina de belleza será la fórmula de Óscar Sobalvarro. Juntos se proponen desafiarle el poder a los dictadores de Nicaragua Daniel Ortega y Rosario Murillo en las eventuales elecciones generales previstas para el siete de noviembre, según informó la mañana de este miércoles 28 de julio, Radio Corporación, citando al propio Sobalvarro.
La Ley Electoral de Nicaragua establece que la presidencia y vicepresidencia del país deben ser compartidos entre un hombre y una mujer. Ya Sobalvarro fue anunciado como el candidato presidencial y por ello debía de ser una mujer la compañera de fórmula y la Alianza CxL sorprende con el anunció de la designación de Quezada Herrera, quien nació el 28 de septiembre de 1993 en El Rama, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RAACS).
Noticia relacionada: CxL impondrá dedazo con postulación de Óscar Sobalvarro, excomandante de la Contra, como candidato presidencial
La información divulgada indica que fue Sobalvarro quien propuso a la modelo para que sea su compañera de fórmula en la contienda electoral. Su nombre completo es Berenice Xuyami Quezada Herrera, tiene 27 años de edad y próxima a cumplir los 28.

Según la biografía que se encuentra en internet, Quezada es modelo profesional y ha participado en diferentes concursos de belleza. Ganadora de los títulos Miss Oneness 2012 y Miss Nicaragua 2017, participó en la 66 edición de Miss Universo correspondiente al año 2017. Es una profesional de la administración turística y hotelera. No tiene antecedentes de haber incursionado en política antes de esta nominación al segundo cargo de elección popular más alto del país.
Noticia relacionada: «Dedazo» en CxL: Óscar Sobalvarro será el candidato presidencial; apartan a Treminio y Vidaurre
Por su parte, Óscar Sobalvarro, actual primer vicepresidente de CxL, es un excomandante de la Resistencia Nicaragüense (La Contra) que enfrentó al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por la vía armada en los años 80.
La fórmula Sobalvarro-Quezada son los nominados para desafiar a la dictadura en la contienda electoral y de ser ratificados y proclamados, tal como se espera, en la convención de CxL que se desarrolla este mismo miércoles, deben ser inscritos a más tardar el dos de agosto, fecha en la que se vence el plazo para inscribir oficialmente las candidaturas, de acuerdo con el calendario de elecciones impuesto por el orteguista Consejo Supremo Electoral.