Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

La Policía de Ortega detiene al dirigente opositor José Antonio Peraza

Artículo 66porArtículo 66
julio 26, 2021
en Destacadas, Nacionales, Política
2
La Policía al servicio de la dictadura ortega-Murillo detiene al dirigente opositor José Antonio Peraza. Foto: Internet.

La Policía al servicio de la dictadura ortega-Murillo detiene al dirigente opositor José Antonio Peraza. Foto: Internet.

La noche de este lunes, 26 de julio, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó continuar con las redadas contra la oposición política nicaragüense y esta vez «secuestraron» al director del Grupo Promotor de las Reformas Electorales (GPRE) y directivo de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), José Antonio Peraza Collado.

Iglesia católica de Nicaragua enfrenta acusación por «lavado de dinero». Régimen quiere «acabar» con la institución
byArtículo 66

En el comunicado fabricado por la Policía, aseguran que encontraron «miles de dólares, escondidos en bolsas ubicadas en instalaciones pertenecientes a diócesis del país». Además, Gioconda Belli gana Premio Reina Sofía.

Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Iglesia católica de Nicaragua enfrenta acusación por «lavado de dinero». Régimen quiere «acabar» con la institución
Search Results placeholder

En la nota de prensa 207-2021, hecha pública por la Policía de la dictadura, se informa de la detención del politólogo y docente universitario Peraza Collado, quien además es integrante del consejo político de la UNAB.

Noticia relacionada: Dictadura de Ortega detiene a líderes estudiantiles Lésther Alemán y Max Jerez

De acuerdo con la nota de prensa policial, Peraza «está siendo investigado, por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos».

"No puede ser que toda persona que vaya a un medio de comunicación, tenga miedo de ser detenido una vez que termine de hablar. Yo bien lo sé que hay gente que no quiere venir a este programa", José Antonio Peraza, politólogo.

Lo dijo en la mañana y fue apresado esta noche

— Wilih Narváez (@wilihnarvaezG) July 27, 2021

El politólogo fue «secuestrado» y está siendo acusado, igual que los últimos 26 opositores detenidos a partir del mes de mayo, de conformidad con el artículo uno de la Ley No. 1055, Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz, conocida como Ley soberanía, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional con el fin de reprimir a los ciudadanos que se oponen al régimen del matrimonio dictatorial Ortega-Murillo.

PUBLICIDAD

El dirigente opositor había comparecido, la mañana de este mismo lunes, en un programa del canal 10 de televisión donde habló sobre la situación política del país y el actual proceso electoral que organiza el régimen. Según algunas fuentes, habría sido apresado durante un operativo policial ejecutado en su vivienda, en la ciudad de Managua.

Noticia relacionada: Más de 30 organizaciones políticas y de la sociedad civil demandan la liberación de opositores en Nicaragua

Peraza es politólogo, especialista en sistemas políticos y electorales, con un máster en Gerencia de Proyectos de Desarrollo y se ha declarado un ciudadano comprometido con la libertad de Nicaragua. Desde el GPRE ha insistido que la dictadura debe impulsar reformas electorales profundas para que puedan realizarse elecciones libres y democráticas. Sus opiniones de los últimos días remarcan que en Nicaragua no hay condiciones para elecciones transparentes.

Hasta el momento, las redadas policiales ordenadas por los Ortega-Murillo dejan 27 nuevos presos políticos entre los que se cuentan seis precandidatos presidenciales y ahora 21 dirigentes políticos, la mayoría pertenecientes a la UNAB y la Coalición Nacional. En las celdas del régimen también guardan prisión, según informes de diferentes organizaciones de derechos humanos, unos 130 presos de conciencia que han sido procesados y condenados por delitos inventados desde la Fiscalía, institución que ha sido señalada de ser «una fábrica de delitos falsos contra la oposición».

Tags: GPREJosé Antonio PerazaPresos políticos de Nicaragua
Anterior

Ministerio de Salud amenaza a neumólogo Jorge Miranda con quitarle licencia médica y llevarlo a la cárcel

Siguiente

Estas son las noticias más importantes del 26 de julio de 2021

Siguiente
Politólogo José Antonio Pereza. Foto: La Prensa.

Estas son las noticias más importantes del 26 de julio de 2021

Comentarios 2

  1. Débora García Morales says:
    Hace 2 años

    Contra toda esperanza, seguiremos orando.por Nicaragua.

  2. Débora García Morales says:
    Hace 2 años

    Contra toda esperanza, seguiremos orando por Nicaragua.

Noticias recientes

Campbell lisonjea a China en presentación de credenciales. Calla sobre la «exprimida» que dieron a Taiwán

mayo 29, 2023
DR-CAFTA en peligro

La dictadura de Ortega viola 3 capítulos del DR-Cafta y estas podrían ser las consecuencias

mayo 29, 2023

Corea del Norte lanzará satélite militar para espiar a Estados Unidos

mayo 29, 2023
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla durante una conferencia de prensa junto con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y el primer ministro australiano, Anthony Albanese (no en la foto), durante la cumbre AUKUS el 13 de marzo de 2023, en la Base Naval de Point Loma en San Diego, California. - AUKUS es un pacto de seguridad trilateral anunciado el 15 de septiembre de 2021 para la región del Indo-Pacífico. (Foto de Jim WATSON / AFP)

Biden: Ley de Uganda contra comunidad LGBTIQ es una “trágica violación” a los derechos humanos

mayo 29, 2023
Secuestran a monseñor Rolando Álvarez

«Rolando Álvarez ha ganado la batalla» contra el régimen, dice líder de los religiosos de España

mayo 29, 2023
Una joven de unos 20 años de edad fue asesinada en el Caribe Sur de Nicaragua. Foto: Referencial

Organizaciones feministas: «Hasta siete femicidios cada mes en el país»

mayo 29, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.