Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, arremetió este domingo, cuatro de julio, contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego que el mandatario del país azteca tomara distancia del régimen de Nicaragua.
«Oe, Andrés… López Obrador. La historia no nos permite esos lujos de cobardía. Asúmase, mi hermano», escribió el hijo de la pareja dictatorial a través de su cuenta oficial en Twitter.
Su ira contra el mandatario se da luego que López Obrador rechazara los encarcelamientos de opositores por parte del régimen de Daniel Ortega y abogara por comicios libres y transparentes en el país.
México, país que ha procurado mantenerse al margen de la situación en Nicaragua junto a Argentina, comenzó a definir su postura en las últimas semanas al pasar de débiles llamados a convocar a su embajador en Managua para profundizar sobre el tema.

El hijo de Ortega y Murillo se mostró molesto al ver a unos de los aliados de sus padres alejarse de la dictadura, al igual que otros líderes de izquierda de Latinoamérica y España.
Noticia relacionada: México y Argentina definirán la próxima semana su posición sobre Nicaragua
El tuit fue contestado por varios usuarios que lo señalaron de «escudarse detrás de los matones, genocidas de tus padres; la cobardía es la aliada de la represión; micro Sandino; menos mal que López Obrador está en México y hasta allá no llega la Policía orteguista y los paramilitares, así que imposible secuestrarlo».
Juan Carlos, «El Chigüín», es uno de los hijos de la pareja presidencial sancionado por Estados Unidos, y dueño de varias empresas desde que sus padres regresaron al poder, entre ellas Canal 8, Canal 22 y la compañía de publicidad Difuso Comunicaciones S.A, misma que también fue castigada por el Departamento del Tesoro estadounidense. Tras la crisis sociopolítica de abril de 2018, intentó incursionar en la política con su movimiento sandinista sin lograr mayor repercusión y prácticamente «desaparecido» de la palestra pública.
Y quien se cree, este imbécil para despotricar contra alguien que si el pueblo eligió💯 digno representante de su país, que no sea déspota nadie se une a la podredumbre ni a la dinastía, después no usen la frase me pedirán que vuelvan porque esa si es dinastica