La esposa del cronista deportivo Miguel Mendoza, Margin Pozo, denunció que los uniformados allanaron su vivienda en busca de pruebas tras la detención ilegal al periodista, «pero lo único que pudieron llevarse fueron nuestros celulares y una cámara (dañada) que teníamos de recuerdo desde hace 7 años». El crítico de Ortega fue detenido por la Policía al servicio del régimen en una redada nocturna el 21 de junio. Posteriormente, se le abrió una investigación por supuestamente «atentar contra la patria».
Pozo resalta que el comunicador «jamás ha recibido un solo centavo por escribir en sus redes sociales o compartir que no está de acuerdo con las injusticias que ocurren en el país. Si pensar diferente es un delito, significa que vivimos en un mundo irreal».
Noticia relacionada: Policía de Ortega capturó arbitrariamente a Miguel Mendoza cuando se encontraba fuera de su vivienda
Cabe mencionar, que Mendoza en el momento de su detención se encontraba fuera de su vivienda realizando una diligencias personales. El periodista, se sumó a los más de 15 opositores señalados por el Ministerio Público bajo el mando de la Dictadura Ortega-Murillo de «realizar actos que menoscaban contra la independencia, la soberanía y la autodeterminación de Nicaragua», por el hecho de estar en contra de las ideologías y los atropellos del gobierno de turno del país.
Mientras tanto, el periodista Cristopher Mendoza, sobrino del cronista deportivo, aseguró que hasta el momento los familiares del periodista Miguel Mendoza desconocen su situación ni en qué delegación policial se encuentra recluido. Sus parientes, están en busca de información y asesorándose con un abogado para que lleve el caso.
«Me parte el corazón mi hija, ha estado llorando porque no ha visto a su papá, aún no sabe dónde lo tienen. Lo extraña. Siempre le dice, que es el amor de su vida. Me pidió que la grabara para enviarle un mensaje. La presentación que realizará en su colegio es para festejar el Día del Padre. A veces no encuentro palabras para consolarla. No sé cómo algunas personas pueden gozar de nuestro sufrimiento», relató Pozo, al desconocer el paradero de su esposo.
Noticia relacionada: Policía detiene a Miguel Mendoza y María Fernanda Flores en sus «redadas nocturnas contra opositores»
Los familiares del periodista Miguel Mendoza demandan su libertad inmediata y se respete su integridad física y solicitan a las autoridades correspondientes les brinden información sobre el paradero de Mendoza, porque para ellos se encuentra «desaparecido».