Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Partido político español pide sanciones para quienes violen derechos humanos en Nicaragua

El pronunciamiento de Por un Mundo + Justo demanda a Daniel Ortega que «libere a los precandidatos opositores detenidos y anule los procesos de judicialización política abiertos contra ellos»

Israel González EspinozaporIsrael González Espinoza
junio 11, 2021
en Destacadas, Internacionales, Nacionales, Política
0
Partido político español pide sanciones para quienes violen derechos humanos en Nicaragua. Foto/Cortesía: Partido Político "Por un Mundo Más Justo"

Partido político español pide sanciones para quienes violen derechos humanos en Nicaragua. Foto/Cortesía: Partido Político "Por un Mundo Más Justo"

El partido político alternativo español Por un Mundo + Justo (M+J) emitió un comunicado en solidaridad con el pueblo de Nicaragua ante la nueva ola represiva desatada por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Ortega y su «mensaje político» con Irán. Dictador, sin «alianzas» para legitimarse
byArtículo 66

El canciller iraní visitó Managua esta semana. Una relación que le trae más críticas ante el mundo que beneficio a los nicaragüenses nos explica el «excontra» y excandidato presidencial en el exilio, Luis Fley. Además, conversamos con el analista político Juan Diego Barberena sobre las acusaciones de Ortega contra los empresarios. Y en otras noticias, les presentamos la «megacárcel» de Nayib Bukele. Más en AHORA, el pódcast de Artículo 66.

Ortega y su «mensaje político» con Irán. Dictador, sin «alianzas» para legitimarse
Search Results placeholder

Por un Mundo Más Justo es un partido político de tendencia socialdemócrata. Uno de sus principales pilares se enfoca en la defensa y promoción de los derechos humanos en el Estado español, Europa y el mundo.

Noticia relacionada: Senadores de EE. UU. instan a Biden a investigar fondos del Ejército de Nicaragua y a evaluar expulsión del CAFTA

«Instamos al gobierno de Nicaragua, para que en respeto a los compromisos en materia de derechos humanos suscritos por el Estado nicaragüense, libere a los precandidatos opositores detenidos y anule los procesos de judicialización política abiertos contra ellos; así como respetar las libertades públicas reconocidas dentro de su propio ordenamiento jurídico», señala parte del pronunciamiento.

PUBLICIDAD

Asimismo, el grupo político pidió a las autoridades del Estado español y de la Unión Europea (UE) para que sumen esfuerzos con otros países democráticos de la región para encontrar una salida pacífica y democrática para el país.

  • La dictadura Ortega Murrillo ha escalado su represión hacia la oposición
    La dictadura Ortega Murrillo ha escalado su represión hacia la oposición

«A la Unión Europea y al gobierno de España, para que puedan aumentar sus esfuerzos políticos y diplomáticos en conseguir una salida pacífica y democrática para el pueblo de Nicaragua, utilizando, entre otras herramientas, la cláusula democrática del Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica», subraya el documento.

«Sanciones oportunas» para el régimen 

Por Un Mundo Más Justo igualmente pidió a las autoridades europeas continuar aplicando sanciones «oportunas» a los funcionarios del régimen dictatorial de Ortega que participen en actos que menoscaben los derechos humanos fundamentales de los nicaragüenses.

«(Instamos) a la comunidad internacional, para que imponga las sanciones oportunas a quienes violen las libertades públicas y los derechos humanos en Nicaragua de forma sistemática», enfatiza el documento.

Socialistas españoles afean represión orteguista

Por Un Mundo Más Justo sería el segundo partido político español que se pronuncia sobre el agravamiento de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018, cuyo recrudecimiento sucede a menos de seis meses de las elecciones generales fechadas para el siete de noviembre.

🗒 Por una solución democrática para el pueblo de #Nicaragua 🇳🇮

Nuestra cercanía y solidaridad con el hermano pueblo de Nicaragua, que vive actualmente una escalada represiva por parte del régimen del presidente Daniel Ortega.https://t.co/8qtdMMrltr

— Por un Mundo más Justo (M+J) (@mundo_mas_justo) June 11, 2021

El dos de junio de 2021, la sección internacional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE, socialdemócrata) realizó una conexión por internet con líderes políticos nicaragüenses donde manifestaron su preocupación por las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.

Cabe señalar que el PSOE es actualmente el partido que encabeza el gobierno de coalición de izquierdas que está a cargo del Ejecutivo español desde enero de 2020.

«Condenamos la represión y las violaciones de derechos humanos en Nicaragua. Instamos al cese de la persecución política, a la liberación de las precandidatas/os detenidos, y a que se garantice que las elecciones de noviembre se celebren con todas las garantías democráticas», volvió a referir la sección internacional del partido de gobierno en España vía Twitter el nueve de junio.

Tags: Por un Mundo + JustoRégimen de Nicaraguarepresión Nicaraguasanciones Nicaragua
Anterior

OEA, a sesión de emergencia el 15 de junio para abordar situación de Nicaragua

Siguiente

Más de 30 violaciones a la libertad de prensa en Nicaragua ejecutadas por agentes orteguistas en mayo de 2021

Siguiente

Más de 30 violaciones a la libertad de prensa en Nicaragua ejecutadas por agentes orteguistas en mayo de 2021

Noticias recientes

Un globo espía chino sobrevuela EEUU y Canadá

Un globo espía chino sobrevuela EEUU y Canadá

febrero 3, 2023
Irán y Nicaragua firman memorando de entendimiento.

Estas son las noticias más importantes del dos de febrero de 2023

febrero 3, 2023
La Caricatura: Acuerdo con Irán

La Caricatura: Acuerdo con Irán

febrero 3, 2023
Dictador Daniel Ortega en su aparición de este jueves. Foto tomada de El 19 Digital

“¿Para qué sirven Naciones Unidas?”. Ortega se lanza contra el secretario del organismo

febrero 2, 2023
Un migrante venezolano junto a su hijo en las calles de San José, Costa Rica. Foto: Cortesía de La Nación

ONU brinda apoyo a Costa Rica para atender a migrantes en tránsito

febrero 2, 2023
elecciones municipales

El “clientelismo político” de Ortega-Murillo a costa de la cooperación internacional

febrero 2, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.