Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Policía orteguista detiene al político opositor José Pallais y busca a Mario Arana

El régimen también circula al economista Arana, de quien dice incita a la intervención extranjera en los asuntos internos de Nicaragua y pide intervenciones militares

Xavier GonzálezporXavier González
junio 9, 2021
en Destacadas, Nacionales, Política
1
Jefe policial de León ataca a esposa del político opositor José Pallais. Foto: La Prensa

Jefe policial de León ataca a esposa del político opositor José Pallais. Foto: La Prensa

El régimen Ortega Murillo se muestra envalentonado e imparable en su ola de represión desatada contra oposición. Este miércoles, nueve de junio, ordenó la detención del veterano político opositor y miembro de la Coalición Nacional José Pallais Arana y a la vez emitió una orden de búsqueda contra el economista e integrante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia Mario Arana.

Pallais fue sacado de su casa, en el departamento de León, en horas del mediodía por la Policía orteguista, que se amparó en una orden de búsqueda circulada en toda Nicaragua por le jefatura nacional de ese órgano represor de la dictadura.

Noticia relacionada: Residencia de José Pallais está sitiada por policías y paramilitares

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

El opositor, que se desempeña como asesor político del movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), había denunciado que desde la noche anterior un grupo de paramilitares armados estaban merodeando su casa, habían destruido las cámaras de seguridad e intentado forzar los portones. Es decir, ya estaba siendo cercado y esperaban la orden de apresarlo.

  • José Pallais, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. Foto: La Prensa.

Fue conducido a la estación policial departamental que está bajo el mando del comisionado general sancionado Fidel Domínguez, connotado represor a la orden del dictador Ortega.

Domínguez, que se ha dado a conocer por realizar actos humillantes contra familias opositoras de León y grabarlas con su celular para luego publicarlas, también exhibió en ropas casuales y privado de libertad al abogado, exvicecanciller y exdiputado José Pallais quien se erige como uno de los analistas políticos más críticos contra la dictadura Ortega Murillo.

Van por Arana

Al mismo tiempo, la Policía al servicio de la pareja tiránica Ortega-Murillo emitió un comunicado declarando «de interés policial» al economista Mario Arana, de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) a quien etiqueta como «circulados a nivel nacional» , es decir, que es buscado por esa dependencia.

El documento hecho público por el órgano represor de la dictadura indica que Arana es requerido por, supuestamente, incitar a la intervención extranjera en los asuntos internos de Nicaragua y por pedir intervenciones militares y que la orden de buscarlos es de la jefatura nacional.

«Se circula por orientación de jefatura nacional, por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, etc.», reza el documento policial.

Esta orden de circular, es equivalente a una orden de captura policial, por lo que es el preludio de la detención del economista Arana tal como ocurrió con Pallais que también había sido circulado previo a su captura.

Con José Pallais, la redada represiva orteguista ha involucrado a dos extrabajadores de la Fundación Violenta Barrios de Chamorro, a cuatro precandidatos presidenciales y a 3 líderes nacionales de organizaciones opositoras, faltando menos de cinco meses para la elecciones presidenciales.

Tags: José PallaisMario Aranapolicía orteguistarégimen orteguista
Anterior

Precandidato presidencial Félix Maradiaga está incomunicado en celdas de El Chipote

Siguiente

Estos son los primeros merecedores de sanciones en Nicaragua dictadas por la administración Biden

Siguiente
Esto los hizo merecedores de las sanciones de Estados Unidos

Estos son los primeros merecedores de sanciones en Nicaragua dictadas por la administración Biden

Comentarios 1

  1. Juan larios c says:
    Hace 4 años

    Muchachos, muchachos, destilan odio en su artículo, no sean tontos haciéndose los hombrecitos y provocando más odio de la policía hacía ustedes. Ahí los van a hechar presos, esta gente no perdona ni respeta a nadie. Mejor cuídense hombres y mujeres, no sean niños.

Noticias recientes

El próximo viernes serán enviados a la calle 1600 reos comunes, antes de cumplir sus condenas.

Dictadura pone en las calles de Nicaragua a otros mil reos comunes indultados

mayo 19, 2025
Ramona Rodríguez reaparece como directora de un centro de «incubación de emprendimiento», sin definición legal, tras su caída del sistema universitario

Ramona Rodríguez reaparece como directora de un centro de «incubación de emprendimiento», sin definición legal, tras su caída del sistema universitario

mayo 19, 2025
Abogada exiliada Yonarki Martínez anuncia que enfrenta una batalla contra el cáncer: «He decidido luchar y vencer la enfermedad»

Abogada exiliada Yonarki Martínez anuncia que enfrenta una batalla contra el cáncer: «He decidido luchar y vencer la enfermedad»

mayo 19, 2025

Ortega regresa a la Constitución de 1987 para castigar a opositores y apátridas: «Es una aberración», advierte el abogado Juan Diego Barberena

mayo 19, 2025
Donald Trump asegura que la renuncia de Evo Morales es "una fuerte seña para los regímenes ilegítimos en Nicaragua y Venezuela"

Corte Suprema permite a Trump eliminar el TPS para venezolanos: 350 mil personas en riesgo de deportación

mayo 19, 2025
El presidente venezolano, Nicolás Maduro (R), y el presidente colombiano, Gustavo Petro, se dan la mano después de una reunión en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el 18 de noviembre de 2023. (Foto de Pedro Rances Mattey / AFP)

Venezuela suspende vuelos con Colombia tras denunciar llegada de «mercenarios» 

mayo 19, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.