En menos de una semana, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo desató una cacería de opositores, imponiendo «cárcel» a cuatro aspirantes a la presidencia de Nicaragua, y llevando bajo arresto arbitrario a José Adán Aguerri y Violeta Granera la noche de este martes, ocho de junio.
El equipo de prensa de la Alianza Cívica (ACDJ) informó que el expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privasa (Cosep) José Adán Aguerri se encuentra «secuestrado» por el régimen desde las 8:30 de la noche.
Posterior, las redes sociales informaron sobre el allanamiento y detención de Violeta Granera, dirigente de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) e integrante de la Coalición Nacional.

Alrededor de las 9:30 de la noche, la información fue confirmada por la propia Policía, a través de un comunicado. «Fueron detenidos Violeta Mercedes Granera Padilla, quien se encuentra bajo custodia policial y José Adán Aguerri Chamorro, trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, ambos investigados por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar la injerencia extranjera en los asuntos internos» y otros cargos establecidos en la controvertida Ley de Soberanía (Ley 1055), impulsada por el régimen.

Horas tempranas, fueron detenidos los aspirantes presidenciales Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga, bajo los mismos señalamientos. La arremetida se realiza a cinco meses de las eventuales elecciones generales previstas para el siete de noviembre.
Noticia relacionada: Dictadura captura a Juan Sebastián Chamorro y a su esposa
Están presos los aspirantes presidenciales Chamorro García; Cristiana Chamorro Barrios con arresto domiciliario e incomunicada; Arturo Cruz, también incomunicado, y Félix Maradiaga, detenido y golpeado este mismo martes, a unos 400 metros de distancia de la Fiscalía, adonde había sido citado para «entrevista».
🤦🏻♂️💥‼️ Peor que en los 80s; pobre Nicaragua, Secuestrada por el Narco-Moclín y la Playo Bruja de la Chayo; Par de Retrógrados. ESE Es el Verdadero Daniel Ortega y la Chayo