La Comisión de Buena Voluntad, con el propósito de «dialogar y buscar una propuesta para la unidad opositora», se reunió con ocho aspirantes a la candidatura de la Presidencia de la República del país el 26 de mayo, así lo dio a conocer a través de un comunicado divulgado este jueves.
El grupo conformado por Carlos Tünnermann, Fabio Gadea Mantilla y Dennis Martínez manifestó que ocho de los 11 aspirantes ratificaron la disposición plasmada el 15 de febrero del presente año en el documento «Unidad: Nicaragua primero», en el que se expresa el «compromiso» de someterse a un proceso de selección de «candidato único» que incluya la voluntad popular a través de un mecanismo democrático, inclusivo, justo, participativo y consensuado. Arturo Cruz, Noel Vidaurre y Américo Treminio son los tres precandidatos por la Alianza Ciudadanos por la Libertad que aún no suscriben al compromiso.
Noticia relacionada: Coalición Nacional plantea nueva propuesta a CxL para lograr unidad opositora
Los aspirantes a la Presidencia también ratificaron el compromiso de apoyar todo proceso de acercamiento entre las diversas fuerzas opositoras que propicie una alianza electoral y, en particular, «una candidatura única».

Ante el incremento de la violencia, represión y asedio por el régimen de Daniel Ortega; el Ministerio Público desde hace una semana ha dado persecución a Cristiana Chamorro por supuesto delito de lavado de dinero y otros activos, de igual manera con los periodistas que han sido citados por la Fiscalía y asediados por la Policía orteguista, la Comisión de Buena Voluntad se solidarizó con la aspirante presidencial por la «acusación macabra» en su contra y con los medios independientes.
Noticia relacionada: Fiscalía confirma «persecución» contra Cristiana Chamorro
Las y los aspirantes a ocupar el máximo cargo dentro del Ejecutivo expresaron la plena solidaridad con Cristiana Chamorro Barrios ante las acusaciones y ataques de que está siendo objeto por parte de la Fiscalía, al igual que a todos los periodistas, empresarios radiales y precandidatos que están siendo asediados.