Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Régimen exhibe Estado policial en el tercer día de «casa por cárcel» a precandidatos presidenciales

La arremetida de la dictadura contra aspirantes a la Presidencia de Nicaragua inició el jueves, 20 de mayo. Primero, fue contra Cristiana Chamorro, a quien la dictadura acusa de lavado de dinero. Luego Félix Maradiaga fue agredido con empujones para que no saliera de su casa en apoyo a Cristiana, y posterior a Juan Sebastián Chamorro le dijeron que no saldría bajo el pretexto de que insta a la violencia.

Artículo 66Artículo 66porArtículo 66andArtículo 66
mayo 22, 2021
en Destacadas, Nacionales, Política
1
Régimen exhibe Estado policial en el tercer día de «casa por cárcel» a precandidatos presidenciales. Foto: Artículo 66/ Cortesía.

Policía orteguista. Foto: Artículo 66/ Cortesía.

Armados hasta con AK-47 llegaron varios policías del régimen de Daniel Ortega a la vivienda temporal del aspirante presidencial Félix Maradiaga, este sábado, 22 de mayo, exhibiendo el incremento de la represión estatal en el tercer día consecutivo de asedio policial contra líderes opositores.

«Hoy intentó salir y nuevamente le dijeron que ni lo intentara. Que saldría hasta nuevo aviso “de arriba”. Ahora andan hasta AKs, antes solo eran escopetas», denunció el equipo de prensa de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), integrante de la Coalición Nacional.

En las fotos se observa una veintena de policías que vigilan la casa, toman fotografía, se pasean por la zona y retienen a los conductores de los vehículos que llegan al lugar. «Ahora, a las personas que llegan a la casa les revisan completamente todo e interrogan qué va hacer uno a esa casa. Toman fotos a las personas y a sus documentos», denunciaron.

Foto: Artículo 66/ Cortesía.

Además de la «casa por cárcel de facto» que el régimen le receta al precandidato de la UNAB, a Maradiaga también se le retuvo su pasaporte desde hace un año, así como su cédula de identidad, licencia de conducir, entre otros documentos, subrayaron.

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

El asedio policial en contra de precandidatos presidenciales se desató con mayor fuerza en la reciente semana en lo que parece ser una cacería de opositores, de cara a las elecciones generales en noviembre.

Foto: Artículo 66/ Cortesía.

La arremetida de la dictadura contra aspirantes a la Presidencia de Nicaragua inició el jueves, 20 de mayo. Primero fue contra Cristiana Chamorro, a quien la dictadura acusa de lavado de dinero. Luego Félix Maradiaga fue agredido con empujones para que no saliera de su casa en apoyo a Cristiana, y posterior, policías le prohibieron la movilización a Juan Sebastián Chamorro, acusándolo de instar a la violencia.

«Nicaragua quiere paz. No hay salida. Ustedes fomentan la violencia», le gritaron a Juan Sebastián Chamorro cuando intentaba salir de su casa el viernes, 21 de mayo, en el segundo día de «casa por cárcel» que le impuso la Policía al precandidato de la Alianza Ciudadanos por la Libertad.

Noticia relaiconada: Unión Europa llama al régimen de Nicaragua a cesar hostigamiento contra opositores y periodistas

Ese mismo día, el régimen tampoco le permitió el derecho de circulación a las opositoras Suyen Barahona, presidenta de la Unión Democrática Renovadora (Unamos) y Tamara Dávila, integrante de la misma organización y de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Dávila señaló que los actos represivos son muestras del miedo de Daniel Ortega ante una salida cívica de la dictadura, a través de unas elecciones justas, libres y observadas.

Tags: asedio policialcasa por cárcelEstado policialFélix MaradiagaOpositores
Anterior

Maradiaga: “El verdadero elemento de divorcio es que hay una oposición dispuesta a un arreglo”

Siguiente

Reemplazan a directivos del PLC en Rivas. Destituidos denuncian «venta del tendido electoral al FSLN»

Siguiente
Reemplazan a directivos del PLC en Rivas. Destituidos denuncian venta del tendido electoral al FSLN

Reemplazan a directivos del PLC en Rivas. Destituidos denuncian «venta del tendido electoral al FSLN»

Comentarios 1

  1. Fernando savater says:
    Hace 4 años

    Habrá respuesta ciudadana a esta violencia policial. Se están creando más líderes en la oposición ciudadana. Hay más cuestionamientos lógicos y políticos contra esta acción abusiva del régimen asesino.
    Claro, que no publiquen el nombre ni el correo electronico porque no hay que facilitarles el trabajo al gobierno.

Noticias recientes

Ortega y Murillo designan a Guisell Morales como su segunda asesora en políticas y relaciones internacionales

mayo 20, 2025

Agentes del gobierno Trump a la caza de migrantes en restaurantes de Washington

mayo 20, 2025

Antecedentes del régimen de Nicaragua amenazan con aplicación de retroactividad en la eliminación de la doble nacionalidad

mayo 20, 2025
Calor intenso, lluvias aisladas y una onda tropical en camino; ese es el pronóstico del tiempo que tiene INETER

Calor intenso, lluvias aisladas y una onda tropical en camino; ese es el pronóstico del tiempo que tiene INETER

mayo 19, 2025
El próximo viernes serán enviados a la calle 1600 reos comunes, antes de cumplir sus condenas.

Dictadura pone en las calles de Nicaragua a otros mil reos comunes indultados

mayo 19, 2025
Ramona Rodríguez reaparece como directora de un centro de «incubación de emprendimiento», sin definición legal, tras su caída del sistema universitario

Ramona Rodríguez reaparece como directora de un centro de «incubación de emprendimiento», sin definición legal, tras su caída del sistema universitario

mayo 19, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.