El líder evangélico Darick Ramírez, directivo nacional de Ciudadanos por la Libertad, declaró que las acusaciones en contra de CxL vertidas por Miguel Mora, precandidato presidencial del Partido de Restauración Democrática (PRD), son «falsas» y parte de una campaña de desprestigio contra el partido liberal.
En declaraciones a Redacción Abierta, Mora acusó directamente al CxL de haber «enviado» a los supuestos pastores ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) para impugnar al PRD, lo que conllevó a la cancelación de la personería jurídica del partido presidido por el reverendo Saturnino Cerrato.
Mora dijo que los impugnadores del PRD pertenecen a la misma iglesia evangélica de Darick Ramírez, quien el pasado doce de mayo, cuando Kitty Monterrey inscribió en solitario la alianza electoral, emplazó en conferencia de prensa al pastor Cerrato para concretar «de última hora» la unidad opositora.

«Para nosotros, el pueblo evangélico, es un poco decepcionante que un precandidato del PRD esté tratando de seguir calumniando cuando se entiende que el objetivo de ellos es buscar llegar al poder», manifestó Ramírez.
Las declaraciones las brindó la tarde del martes, 18 de mayo, en el programa La Hora de la Libertad transmitido por Radio Corporación, horas después que el régimen le arrebatara la personería al PRD e iniciaran los señalamientos en contra del CxL.
Noticia relacionada: Estos son los pastores que impugnaron al PRD. La mayoría han sido beneficiados por Ortega
Sin embargo, el líder evangélico reveló que él sí conoce «muy bien al pastor Tinoco», en aparente referencia a Sergio Francisco Martínez Tinoco, uno de los pastores que introdujo el recurso ante el CSE y alegó pertenecer a las bases del PRD. A Martínez Tinoco se le vincula con el pastor Omar Duarte, otro evangélico que apoya al régimen de Daniel Ortega, señala el diario La Prensa.
«El pastor Tinoco trabaja con un líder político del FSLN y otro grupo de líderes que están ahí, pero no me voy a meter a las interioridades, no conozco los estatutos del PRD, pero ese es un asunto que deben asumirlo ellos», dijo el directivo de CxL.
Subrayó que «en Nicaragua todos nos conocemos, el pueblo evangélico, el liderazgo, todos nos conocemos muy bien. Cada uno de nosotros sabemos dónde estamos y qué estamos haciendo».

Darick Ramírez detalló que para el año 2012, él junto a Saturnino Cerrato y unos cien líderes religiosos, conformaron un Movimiento Nacional Evangélico para tratar de incursionar en temas políticos; «pero con el transcurso del tiempo nos hemos venido dando cuenta del comportamiento de las personas que rodean al reverendo Cerrato que están dejando mucho que desear porque no buscan el bien común que todos los nicaragüenses estamos buscando en este momento».
Noticia relacionada: Precandidatos presidenciales rechazan cancelación arbitraria de la personería jurídica al PRD
Acerca del periodista Miguel Mora dijo que «lamentablemente nunca lo vio en una iglesia», solo conoce a un pastor evangélico que una vez le comentó haber participado con Mora en las asambleas, «pero los liderazgos (evangélicos) no podemos dar un testimonio de mentira y mucho menos estar creando falsedades ante la población».
Las acusaciones de Mora en contra del partido liderado por Kitty Monterrey, también fueron refrendadas por Julio César González Rodríguez, coordinador político del PRD. Medios nacionales refieren que Julio González militó en el Partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN) en 2001, y posteriormente se unió al Partido Alternativa por el Cambio (AC) de Orlando Tardencilla, aliado del FSLN.
El líder evangélico del CxL añadió que su partido no tiene «la práctica de hacer señalamientos y ponernos a este nivel tan bajo… ni desempeña campaña en contra de este tipo de liderazgo que ahora vemos que la única manera de ellos para tratar de crecer ante la población es tratar de atacarnos».
«Lamentablemente no están convenciendo a la población, simplemente están actuando con campañas sucias que no les benefician».