La Alianza Ciudadanos por la Libertad se solidarizó con los partidos políticos que han sido descabezados por el régimen de Daniel Ortega, en particular con el Partido Restauración Democrática (PRD), organización con la que decidieron no firmar una alianza electoral y cuya cancelación deja sin casilla electoral a los integrantes de la Coalición Nacional. Les recordó que tienen las «puertas abiertas» para las organizaciones sociales que deseen ser parte de la alianza electoral.
«La Alianza Ciudadanos por la Libertad reafirma su condena a las cancelaciones arbitrarias e ilegales de las personalidades jurídicas del Partido Restauración Democrática y el Partido Conservador, acciones que socavan aún más la credibilidad de las autoridades electorales a cargo del proceso que culminará el próximo 7 de noviembre», señala el comunicado dado a conocer en conferencia de prensa este miércoles, 19 de mayo.
La alianza, liderada por el partido CxL, manifestó que tiene las «puertas abiertas» para las demás organizaciones sociales interesadas a sumarse a su plataforma; sin embargo, sus miembros aseguran que no han recibido ninguna comunicación por parte de la Coalición ni de los aspirantes presidenciales que la integran.

«Mientras no exista una comunicación de parte de ellos, que van a venir o una cita, pues nosotros no nos podemos anticipar a ello (si se unirán), pero reafirmamos nuestro compromiso de que es una alianza de todos», manifestó Lesther Alemán, en referencia a los precandidatos presidenciales de la Coalición y la aspirante presidencial independiente, Cristiana Chamorro.
No obstante, les adelantó que la alianza del CxL está trabajando «contra reloj» para establecer la metodología para seleccionar al candidato único de la casilla 15 del CxL. «Y cuando se haga público, esperamos las reacciones de los aspirantes», dijo.
Ese bloque opositor también aprovechó para sacudirse las acusaciones por parte de Miguel Mora, precandidato presidencial del PRD y Julio González, coordinador político de ese partido, quienes señala al CxL de haber enviado a los supuestos evangélicos para impugnar a su partido y «desbaratar a la Coalición». «Fueron enviados por CxL y por el régimen», declaró Julio González a 100% Noticias.
«El régimen trata desesperadamente con estas acciones, de profundizar la desconfianza y la división entre los opositores y todos debemos estar claros de que el único adversario y el único responsable de la crisis nacional es el FSLN. Por tal razón, lamentamos los ataques y descalificaciones entre opositores y reiteramos nuestro compromiso de contribuir a un clima de respeto y solidaridad entre quienes compartimos el objetivo de derrotar cívicamente a este régimen y transitar hacia la democracia», se defendió la Alianza del CxL.

En cuanto a la amenaza de ser los siguientes descabezados por el CSE, Rodolfo Quintana, secretario nacional de CxL, explicó que la supuesta impugnación contra ese partido introducida en cotubre de 2020 por un abogado liberal «no fue ninguna impugnación, fue una carta de página y media de un señor desconocido (que alegó) un soberano absurdo porque todos pudieron ver que nosotros hicimos todas las asambleas a la luz del día».
Noticia relacionada: Precandidatos presidenciales rechazan cancelación arbitraria de la personería jurídica al PRD
«Lo que ha habido contrra el PRD tampoco tienen ningún sentido, simplemente esta decisión, como otra que el régimen ha tomado contra otros partidos en el pasado, son producto de ningún análisis legal ni fáctico, sino de una voluntad política omnímoda de quien controla el Poder Electoral», señaló.
La Alianza insiste en que no serán «voceros del miedo, de la desesperanza y abstencionismo», por lo que continúan apostando en participar en las elecciones de noviembre.
Esa sra no es d fiar ya saco a relucir de que barro ( del peor) está echa únicamente busca dinero y posición..
CxL dice tener “puertas abiertas” para las organizaciones.de la Coalición. Lo que no dice es que se las va a cerrar a quienes considere incómodas.